Pases Cortos

Guillermo Ochoa causó molestia con su declaración.

Guillermo Ochoa causó molestia con su declaración. Crédito: MEXSPORT

La negativa de Guillermo Ochoa para asistir a la selección mexicana condicionando su titularidad no fue bien aceptada por los dueños del futbol nacional, sobretodo por Guillermo Álvarez, quien dijo que esas condiciones sólo pueden ponerlas grandes futbolistas.

“La convocatoria la hace el cuerpo técnico, pero condicionar la titularidad sólo Pelé y Maradona”, dijo Álvarez.

El delantero camerunés Achille Emana superó las pruebas médicas y se convirtió en nuevo refuerzo de Cruz Azul para el Torneo Apertura 2013, el quinto extranjero en las filas celestes.

Luego de algunos días en los que se rumoró su llegada a la Máquina, el mismo cuadro celeste confirmó mediante su cuenta de Twitter la llegada del africano.

Emana, quien militó en clubes como Toulouse de Francia y Betis de España, viene del futbol de los Emiratos Árabes Unidos y en 2010 jugó el Mundial de Sudáfrica con la selección de su país.

El defensa de los Diablos Rojos del Toluca, Édgar Dueñas, estaría fuera de circulación de 6 a 8 semanas luego de que fue sometido a una intervención de la rodilla derecha.

La operación se realizó para corregirle un problema de desgaste en el fémur que le venía molestando desde hace tiempo al zaguero.

Que los Tigres sumen sólo siete puntos de 18 disputados no refleja la calidad del plantel, ni mucho menos es un parámetro de lo que está pasando en el torneo, pero sí un aviso de lo que tienen que mejorar, aseguró Damián Álvarez.

El volante aceptó que Tigres debería tener mejores resultados que tres derrotas, dos victorias y un empate, pero no duda en que el equipo pueda sacar esto adelante.

“Yo creo que los puntos que tenemos ahora no son un parámetro, ojalá hubiésemos tenido más puntos pero debemos vivir día a día, no podemos pensar en los puntos que perdimos”, dijo.

El presidente del Atlante, Miguel Ángel Couchonnal, dijo que éste es el momento de sacar el carácter y buscar la victoria en prácticamente todos los partidos que restan para evitar el tema del descenso, pero pidió tranquilidad a la afición del equipo.

“Ya no hay muchas opciones, tenemos que pensar en vencer a todos pero también hay que tranquilizarnos ya que faltan 26 partidos y hay un un espacio de solo 10 puntos entre los cuatro equipos que estamos involucrados en el descenso”, explicó.

América, Santos y León son los únicos clubes que no conocen la derrota en el Torneo Apertura 2013, sin embargo, los Esmeraldas no pierden la concentración pensando en ese tema.

Matías Britos confesó que el propósito del cuadro que dirige Gustavo Matosas es llegar a la Liguilla, no terminar imbatibles en la fase regular.

“El objetivo no es terminar invictos el torneo sino estar lo más alto posible. Estar invictos no es lo más importante, aquí lo principal es la imagen que el club deja en la cancha”, comentó el delantero de León.

Quirico Seriña, vicepresidente operativo de Pumas de la UNAM, señaló que están a la espera de un documento por parte del Gobierno del Distrito Federal para que se posponga el partido del domingo ante América por el primer informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

“Todavía no tenemos una postura oficial. no sabemos si el juego se aplazará”, dijo.

En esta nota

Toluca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain