Sube la confianza del consumidor

Sigue a El Diario NY en Facebook

Nueva York/EFE — La confianza de los consumidores en la evolución de la economía y su situación financiera personal subió en agosto a su mayor nivel en casi cinco años después de un ligero descenso en julio, informó ayer The Conference Board.

El índice de confianza que esa entidad privada de análisis elabora a partir de diversas encuestas se situó en 81.5 puntos desde los 81 de julio pasado.

Este indicador recuperó así su ritmo ascendente tras el pequeño descenso de julio, que había cortado una racha de tres meses consecutivos de incrementos.

La directora del Centro de Investigación sobre Consumidores de esa firma, Lynn Franco, señaló en el informe que los consumidores estadounidense están “moderadamente más optimistas”, especialmente sobre las perspectivas de empleo e ingresos a corto plazo. El subíndice que estudia la confianza de los consumidores en la situación actual de la economía y en el mercado laboral bajó a 70.7 puntos desde los a 73.6 puntos de julio.

Franco, señaló que las expectativas de ingresos, que habían retrocedido agudamente a principios de año debido al incremento en la tasa fiscal, se ubicaron a su mayor nivel en dos años y medio.

Advirtió que las evaluaciones de los consumidores sobre las condiciones para hacer negocios y sobre el mercado de trabajo eran menos favorables en agosto que durante el mes precedente.