Sueño de los catrachos

Honduras ansía dar el 'aztecazo' ante México el 6 de septiembre

Los jugadores de Honduras están convencidos de poder hacer 'la grande' en el Estadio Azteca.

Los jugadores de Honduras están convencidos de poder hacer 'la grande' en el Estadio Azteca. Crédito: AP

TEGUCIGALPA, Honduras (AP).— El sueño de vencer a México en el Estadio Azteca se repite cada cuatro años en Honduras, sin que se haya podido materializar hasta ahora.

Pero el volante Jorge Claros, quien militó en el Hibernian de Escocia y actualmente en el equipo local Motagua, está dispuesto a romper el mito con los mexicanos porque, para él, “no está en el cielo ganarle a México en el Azteca”.

Luego de conocer que el técnico colombiano Luis Fernando Suárez lo convocó para el encuentro del próximo 6 de septiembre en la capital mexicana, Claros, declaó a periodistas que “en el mundo del futbol nadie es invencible, incluso México en el Azteca”.

“Los catrachos estaremos unidos ese día y nos daremos cuenta de que sí se puede… y lo digo con respeto para los mexicanos: no hay nadie invencible”, sentenció.

Con las novedades de Georgie Welcome, Edgard Álvarez y Jerry Bengtson, Suárez presentó el pasado domingo su nómina de 25 jugadores convocados para los encuentros ante México y Panamá en el Hexagonal Final eliminatorio de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Suárez convocó a 14 futbolistas que juegan en el extranjero y a 11 de los equipos locales.

Los catrachos iniciaron ayer su preparación en Tegucigalpa y este jueves se trasladarán a Miami para seguir trabajando previo al cotejo ante México.

“Cuando uno quiere algo, lo alcanza. Y disponemos de material humano suficiente para traer un buen resultado de México y venir a ganar a Panamá en el Estadio Nacional de Tegucigalpa”, dijo Jorge Claros, en referencia a su siguiente duelo después de enfrentar a la selección mexicana en el Coloso de Santa Úrsula, previsto para el 10 de septiembre.

A puertas cerradas inició ayer la preparación de Honduras para los duelos eliminatorios ante México y Panamá.

Juan Pablo Montes, Rony Martínez, Jorge Claros, Edgar Álvarez, Kevin Hernández y Georgie Welcome fueron los que llegaron a las prácticas pero fueron sorprendidos por su entrenador, Luis Fernando Suárez.

El colombiano prefirió tener una charla con el plantel para transmitirle el compromiso que deben tener con la Bicolor.

Esa fue la principal razón por la que el primer dia de entrenamiento con los convocados fue a puertas cerradas en el campo de fútbol de la Universidad Tecnológica, Unitec en Tegucigalpa.

Los jugadores del Olimpia Donis Escober, Noel Valladares, Nery Medina, Brayan Beckeles y Luis Garrido, se presentarán mañana a la Bicolor tras afrontar su duelo de la Concachampions ante Kansas City.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain