Xolos afilan sus colmillos

Luis Ángel Firpo se presenta hoy en Tijuana para la Concachampions

TIJUANA, México (EFE/NTX).— Xoloitzcuintles de Tijuana defenderá hoy el liderato del Grupo 7 al recibir al Luis Ángel Firpo salvadoreño en su tercer partido de la Liga de Campeones de la Concacaf 2013-14.

El club de Tijuana suma un triunfo y un empate en sus dos primeros juegos del certamen, ambos como visitante, y encabeza el grupo que completa el Victoria de Honduras.

El equipo del técnico argentino Jorge Almirón empató sin goles en su visita al Firpo, se impuso por 2-3 al Victoria hondureño y hoy recibirá su primer partido como local en el Estadio Caliente, que utiliza pasto sintético.

Xolos aspira además a mantener la condición de invicto en torneos internacionales jugados en su estadio luego de que no perdió ningún partido de local al disputar la Copa Libertadores.

La escuadra salvadoreña suma apenas un punto, producto de la igualada sin goles ante el equipo mexicano en el partido de ida en El Salvador.

En la última jornada del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, Tijuana empató a un gol con el Santos Laguna y llegó a ocho unidades con las que se ubica en la décima casilla.

Por su parte, el Firpo, que dirige el argentino Roberto Gamarra, llegará al duelo tras vencer por 1-0 al Universidad de El Salvador con lo que llegó a seis puntos y marcha en la sexta posición del Torneo Apertura.

En ese encuentro, Mauricio Quintanilla alcanzó 500 partidos en la primera división de El Salvador, de los cuales 230 los ha jugado para el Firpo.

Cruz Azul quiere alcanzar su segundo triunfo en la Liga de Campeones de la Concacaf y dar un paso importante a cuartos de final cuando hoy visite al Valencia de Haití, que prácticamente se juega la vida en juego correspondiente al Grupo 3.

La escuadra mexicana no tuvo mayor problema para debutar con el pie derecho en esta competencia al golear al Herediano de Costa Ria, duelo en el que dejó en claro la diferencia de nivel que hay entre ambas instituciones.

Más allá de que jugará como visitante en un ambiente muy complicado, no debe existir mucho problema para que el equipo celeste consiga su segunda victoria y así se consolide en la cima de su sector para enfilarse a la siguiente ronda del torneo que define al mejor club de la Concacaf.

En esta nota

Cruz Azul Xolos Tijuana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain