Adolescente Victoria Duval sorprende en US Open (video)

La jugadora estadounidense derrotó a la australiana Samantha Stosur, excampeona del Abierto de EEUU

La adolescente estadounidense Victoria Duval logró este martes su primer triunfo en un certamen de Grand Slam.

La adolescente estadounidense Victoria Duval logró este martes su primer triunfo en un certamen de Grand Slam. Crédito: AP

Queens – El Abierto de Estados Unidos cerró su jornada del martes con una gran sorpresa: el triunfo de la adolescente estadounidense Victoria Duval, de 17 años, quien venció en tres sets a la excampeona del Abierto, la australiana Samantha Stosur, undécima cabeza de serie.

La rival de turno no asustó a la adolescente estadounidense, que fue de menos a más en el partido disputado en la pista Louis Armstrong y venció por 5-7, 6-4 y 6-4 ante el delirio de los espectadores.

Duval presentó un tenis agresivo, buscando siempre la iniciativa en el juego y eso fue lo que hizo que Stosur, campeona del Abierto en el 2011, nunca se sintiese cómoda y al no poder sentenciar en el segundo set, permitió a Duval la remontada.

Duval logró su primer triunfo en un certamen de Grand Slam como profesional, ya que sólo había jugado en el Abierto de Estados Unidos el año pasado y perdió en la primera ronda.

“Es algo muy hermoso el haber podido ganar mi primer partido en un Grand Slam y hacerlo en Nueva York“, declaró Duval que sentenció el partido en la cuarta bola de partido que dispuso.

Duval concluyó el partido, que duró dos horas y 39 minutos, sin haber conseguido ningún saque directo y cometió siete dobles faltas por 9 y 10, respectivamente, que tuvo Stosur.

En esta nota

USOpen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain