El Tri se juega la vida

México recibirá a Honduras en el Estadio Azteca con las esperanzas mundialistas en juego

La selección mexicana nunca ha perdido en el Estadio Azteca ante su similar de Honduras. Pero a los catrachos lo que más les interesa es la reciente historia del Hexagonal, donde el Tri se ha visto débil jugando como local en el Coloso de Santa Úrsula. Hasta el momento los aztecas no han ganado en las corrientes Eliminatorias un solo partido que se ha disputado en el estadio que antes era para los mexicanos territorio donde se les respetaba.

Honduras y México se jugarán la vida en un partido que protagonizarán el 6 de septiembre en la Ciudad de México. Una derrota implicaría que tendrían que depender de otros equipos para seguir metidos en la lucha por los tres boletos directos al Mundial de Brasil 2014. El repechaje para ambos en estos momentos no debe ser una opción porque aún tienen en sus manos su destino pero el que pierda este duelo se metería en la batalla por ese cuarto medio boleto que otorga la zona de CONCACAF.

Ambos entrenadores llegan presionados a este choque y aunque a los dos se les dio el famoso voto de confianza después de tener cuestionables actuaciones en la Copa Oro, todavía existe el peligro de que sí se pierde en este partido clave podrían perder sus respectivos puestos.

En el futbol no hay garantías y a pesar de que los directivos en México anunciaron qué José Manuel ‘Chepo’ de la Torre terminaría la fase del Hexagonal, si no se gana ante Honduras esa decisión podría ser revertida.

El timonel colombiano Luis Suárez ha sido severamente criticado por la prensa hondureña. No solamente por los resultados en las Eliminatorias, sino recientemente por su convocatoria para enfrentar a los mexicanos que incluye la aparición de varios jugadores que habían estado maginados de la selección como Jerry Bengtson, Georgie Welcome y Edgar Álvarez.

Bengston no ha jugado con Honduras desde el pasado febrero. Welcome jugó unos cuantos partidos en la fase de los cuadrangulares de las corrientes Eliminatorias, pero no ha participado en el Hexagonal. Álvarez apenas regresa a la cancha después de varios meses de inactividad.

El mediocampista Mario Martínez y el atacante Roger Rojas se quedaron por fuera de la convocatoria.

Una buena noticia para los hondureños es que su defensa Maynor Figueroa regresa a la alineación luego de haber estado fuera por una lesión.

México volverá apostar con su arsenal europeo. El timonel De la Torre llamó a Giovani dos Santos, Javier Aquino, Héctor Moreno, Héctor Herrera, Diego Reyes, Andrés Guardado y Javier ‘Chicharito’ Hernández, quienes completan el grupo de los ‘extranjeros’.

Pero el ‘Chepo’ también convocó a jugadores locales que se destacaron el partido amistoso que ganó México ante Costa de Marfil.

De la Torre buscará combinar la experiencia de sus más reguladores jugadores y a la vez aprovechar el buen momento que atraviesan elementos como los delanteros Ángel Reyna y Oribe Peralta.

Después de enfrentar a Honduras los mexicanos viajarán a enfrentarse al mejor del Hexagonal, Estados Unidos, mientras que los catrachos se miden al complicado Panamá. Ambos duelos se llevarán a cabo el 10 de septiembre.

Luego de seis jornadas disputadas México está en el tercer lugar del grupo. Estados Unidos se mantiene como líder y los costarricenses son segundos. Honduras es cuarto seguido por Panamá y Jamaica, en la sexta posición, ya prácticamente está eliminado.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain