Equipos de MLS ganan en Champions

Nueva York/EFE — El Dynamo de Houston venció por 2-1 al Árabe Unido panameño y tomó el liderato del grupo 1 de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El partido disputado en el BBVA Compass Stadium, de Houston, no careció de emoción y se vio interrumpido por las faltas y las amonestaciones del árbitro a siete jugadores, cuatro del conjunto local y tres del visitante.

Aunque el encuentro comenzó de forma esperanzadora para el Árabe Unido que vio como Abdiel Arroyo a los ocho minutos conseguía el 0-1, el equipo panameño comenzó a cerrar filas y a dedicarse a conservar la ventaja, mientras que el Dynamo tenía la posesión del balón, pero carecía de ideas a la hora de crear peligro.

Hasta que llegó el minuto 22 y Cam Weaver recibió un pase del defensa Corey Ashe dentro del área para rematar con el pie derecho y batir al arquero panameño Miguel Lloyd y poner el empate a 1-1.

El Árabe Unido encaró el segundo tiempo sin mucha disposición a abrir sus líneas en busca del segundo gol.área.

Aunque cuando los jugadores del Árabe Unido salían al contraataque fueron siempre más peligrosos que los del Dynamo, que seguían sin ver portería.

De hecho, el gol del triunfo del Dynamo no iba a llegar hasta el minuto 77 y fue gracias al que metió en su propia portería el defensa panameño David Daniels.

El Cartaginés costarricense falló en casa al no pasar del empate sin goles ante el Isidro Metapán salvadoreño, con lo que complicó sus opciones de clasificar a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El Sporting Kansas City de Estados Unidos derrotó 2-0 al Olimpia de Honduras, lo que le permitió adueñarse del primer lugar del grupo 2 de la Liga de Campeones de la Concacaf.