Para Bush el ‘sueño’ de Luther King no se ha cristalizado

El ex presidente afirma que el viaje por la justicia que inició el legendario activista no ha finalizado, aún.

Bush afirma que el discurso de Obama no sería tan bueno como el de King.

Bush afirma que el discurso de Obama no sería tan bueno como el de King. Crédito: AP

Washington.- El expresidente estadounidense George W. Bush afirmó hoy que el viaje “por la justicia” que inició hace 50 años Martin Luther King con su famoso discurso “I have a dream” (“Tengo un sueño”) aún no ha finalizado y pidió a todos sus compatriotas que se comprometan a hacer realidad sus ideales.

“Nuestro país ha recorrido un largo camino desde aquella brillante tarde de hace 50 años, pero nuestro viaje hacia la justicia todavía no está completo”, subrayó Bush en un comunicado emitido junto a su esposa, Laura.

King, asesinado en 1968, solamente vivió 39 años, pero “los ideales que guiaron su vida (…) son eternos. Honrarlos requiere del compromiso de cada uno de nosotros”, anotó el exmandatario.

“Todavía es necesario que cada estadounidense ayude a acelerar el día en que la visión de King se haga realidad en cada comunidad y lo que realmente importe no sea el color de la piel de una persona, sino el contenido de su carácter“, destacó Bush.

Hace exactamente 50 años, el 28 de agosto de 1963, King pronunció su histórico discurso “Tengo un sueño” sobre la igualdad racial ante las escalinatas del Monumento a Lincoln en Washington y hoy el presidente de EE.UU., Barack Obama, hablará en ese mismo lugar en homenaje al reverendo y a su lucha por los derechos civiles.

Según Bush, las palabras “sencillas y potentes” que pronunció King aquella tarde de 1963 “extendieron un mensaje de esperanza, justicia y hermandad que se apoderó de los corazones de hombres y mujeres de todo el mundo”.

“Que sigamos caminando hacia el día en que se respete la dignidad y la humanidad de cada persona”, pidió el expresidente.

La Casa Blanca no dio detalles del discurso que daría este miércoles Obama, pero el propio presidente dijo en una entrevista que “no será tan bueno” como el pronunciado por King hace 50 años.

En esta nota

georgebush martinlutherking

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain