Soriano llega a los 400 vuelacercas

Alfonso Soriano se ha  convertido en baluarte ofensivo de los Yankees.

Alfonso Soriano se ha convertido en baluarte ofensivo de los Yankees. Crédito: ap

TORONTO/AP — Alfonso Soriano sintió que tenía algo que demostrar cuando los Yankees lo cedieron en un canje a Texas, antes de la campaña de 2004. Diez años después, ha regresado y lo está demostrando.

El dominicano conectó dos vuelacercas para llegar a 400 de por vida, y Nueva York venció 7-1 a los Azulejos de Toronto, pese a perder a otro quisqueyano, Robinson Canó, en el primer inning.

Andy Pettitte resolvió siete entradas sin admitir carrera, mientras que Alex Rodríguez y Mark Reynolds se sumaron al apoyo ofensivo con sendos cuadrangulares, para que los Yankees ganaran por 13ra ocasión en 15 enfrentamientos con Toronto en lo que va de la campaña.

Soriano conectó sus jonrones 399 y 400 de por vida, así como el 27mo y el 28vo en la campaña. Lleva 11 palos de vuelta entera desde el 26 de julio, cuando regresó a Nueva York, procedente de los Cachorros de Chicago.

“Fue grandioso para mí”, dijo Soriano. “Cuando me marché de aquí no estaba triste, porque eso es parte de este deporte, pero pensé entonces que tenía algo que probar ante mí mismo, ante mis compañeros y ante los fanáticos”.

Canó fue golpeado en la mano izquierda por un lanzamiento del zurdo J.A. Happ en la primera entrada. El dominicano permaneció en el encuentro para correr por los senderos y anotó una carrera, pero fue sustituido en la parte baja del episodio por su compatriota Eduardo Núñez.

“Ahora la muñeca está inflamada, y lo último que quieres es que esto se agrave”, dijo Canó.

Las radiografías descartaron una fractura, y la condición del toletero se analizará diariamente.

Para colmo, Núñez pareció lesionarse la pierna derecha cuando cubría la intermedia, en el octavo capítulo. El kinesiólogo Steve Donohue lo examinó, y el dominicano permaneció en el encuentro, pero fue reemplazado por el corredor emergente Lyle Overbay, tres bateadores después de conectar un sencillo en la apertura del noveno.

Rodríguez pegó un garrotazo en solitario por el jardín central frente a Esmil Rogers en la séptima entrada. Fue su cuadrangular número 651 y el segundo en un par de encuentros. Rodríguez, quien lleva cuatro bambinazos en esta temporada, está a nueve de igualar a Willie Mays en el cuarto lugar de la lista histórica de los mejores jonroneros.

De alcanzar ese hito, se haría de una bonificación de seis millones.

Soriano no fue el único dominicano que alcanzó un hito en la jornada.

Aramis Ramírez bateó tres imparables, incluido el cuadrangular número 350 de su carrera, para producir cuatro anotaciones en el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee por 7-6 sobre los Piractas de Pittsburgh.

Ramírez dijo que no recuerda con exactitud cuándo conectó su primer jonrón. “Era un chico, tal vez tenía 19 años”, dijo.

El veterano antesalista dominicano, con 16 años en Grandes Ligas, ayudó a los Cerveceros a construir una ventaja de 5-0 en la quinta entrada, pero los Piratas empataron la pizarra en la sexta. Milwaukee consiguió la victoria cuando el novato Caleb Gindl bateó como emergente un elevado de sacrificio que rompió el empate en el octavo episodio.

Curiosamente, el jonrón 350 de Ramírez llegó cerca del sitio donde bateó su primer cuadrangular en las mayores, también contra su equipo actual.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain