Asesinan a gerente de club deportivo

Quito/ap —Mónica Gordón, gerente de Aucas de la segunda división del fútbol ecuatoriano y única candidata a la presidencia de ese club, fue asesinada a tiros ayer, minutos antes del inicio del proceso electoral.

El capitán de policía, Juan Vinueza, dijo a periodistas que “lamentablemente fue un asesinato, de la señora dirigente de Aucas, estamos haciendo las investigaciones, revisando cámaras de vídeo que afortunadamente se encuentran en la empresa y alrededor del lugar del hecho”.

El padre de la víctima —dirigente y el mayor financista del mismo equipo— Ramiro Gordón, confirmó la noticia a la radio La Red. Relató que el asesino entró a la oficina, disparó diciéndole, “esto te pasa por meterte con el Aucas”.

“Me siento culpable por haberle entusiasmado con el proyecto de Aucas, estoy destrozado”, añadió.

La encargada de relaciones públicas del equipo, Karina Burgos, dijo que “sé que hubo amenazas, pero nunca nos revelaron de quien”.

La fallecida, como única candidata a la presidencia del club, había dicho que quería que los anteriores directivos entregasen “justificaciones y cuentas” de los dineros del club.

“Creo que por esa parte están teniendo temor… voy a ir hasta las últimas consecuencias”, declaró durante la campaña electoral.

Mónica Gordón presidía la única lista para dirigir Aucas en las elecciones que se cumplían ayer, y que a pesar del asesinato no fueron suspendidas.

Aucas prácticamente se despidió de la posibilidad de retornar a la primera división, porque en la segunda etapa del torneo acumula ocho unidades, nueve por debajo de los líderes Olmedo y Muchuc Runa.

Por su parte, Galo Barreto, gerente de la Asociación de Fútbol No Aficionado de Pichincha (AFNA), indicó que la fallecida no tenía enemigos, que resultaba difícil hacerse enemigo de ella, que tenía un gran amor por el Aucas.

Agregó que durante la jornada de fútbol, de este fin de semana, se guardará un minuto de silencio en honor a la dirigente deportiva

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain