Cae importante traficante de inmigrantes en Dominicana

Silvestre Antonio Then Peralta es considerado uno de los más grandes organizadores de viajes en yolas hacia Puerto Rico

Santo Domingo – La Procuraduría General y la Marina de Guerra de República Dominicana apresaron a uno de los más grandes organizadores de viajes de indocumentados en yolas hacia Puerto Rico desde la región del nordeste.

La Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas y la División de Inteligencia Naval M-2 de la Marina de Guerra detuvieron a Silvestre Antonio Then Peralta (El Chino) al salir de una audiencia del Palacio de Justicia de Nagua, en la costa norte.

Then Peralta “es considerado como uno de los más grandes organizadores de viajes ilegales en yola de la región Nordeste del país, quien a pesar de tener un caso abierto en su contra continuaba organizando viajes ilegales hacia Puerto Rico”, dijo la Procuraduría en un comunicado.

El imputado intentó huir al percatarse de la presencia de miembros de las autoridades que lo perseguían luego de que el pasado 25 de agosto detuvieron a un grupo de indocumentados en una embarcación de fabricación clandestina de 38 pies de eslora, 12 pies de manga y 7 pies de puntal con dos motores fuera de borda y 15 garrafones de gasolina.

La embarcación estaba a punto de ser enviada por Then Peralta hacia la isla de Puerto Rico, en las inmediaciones de la playa Colorao en Matancitas, Nagua, dijo la Procuraduría.

En esta nota

RepúblicaDominicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain