Detienen a organizador de viajes en yolas

Santo Domingo — La Procuraduría General y la Marina de Guerra apresaron a uno de los más grandes organizadores de viajes de indocumentados en yolas para Puerto Rico de la región del nordeste.

La Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas y la División de Inteligencia Naval M-2 de la Marina de Guerra detuvieron a Silvestre Antonio Then Peralta (El Chino) al salir de una audiencia del Palacio de Justicia de Nagua, en la costa norte.

Then Peralta “es considerado como uno de los más grandes organizadores de viajes ilegales en yola de la región Nordeste del país, quien a pesar de tener un caso abierto en su contra continuaba organizando viajes ilegales hacia Puerto Rico”, dijo la Procuraduría en un comunicado.

El imputado intentó huir al percatarse de la presencia de miembros de las autoridades que lo perseguían luego de que el pasado 25 de agosto detuvieron a un grupo de indocumentados en una embarcación de fabricación clandestina de 38 pies de eslora, 12 pies de manga y 7 pies de puntal con dos motores fuera de borda y 15 garrafones de gasolina.

La embarcación estaba a punto de ser enviada hacia la isla de PR, en las inmediaciones de la playa Colorao en Matancitas, Nagua, dijo la Procuraduría.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain