Enseñando a votar a los niños

Lanzan campaña para llevar a los hijos a las elecciones primarias y generales

El asambleísta Marcos Crespo,  junto a líderes comunitarios y padres de familia, durante el anuncio de la campaña.

El asambleísta Marcos Crespo, junto a líderes comunitarios y padres de familia, durante el anuncio de la campaña. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>CRISTINA LOBOGUERRERO< / person>

NUEVA YORK — Con el propósito de crear conciencia sobre la importancia del voto desde la temprana edad, líderes comunitarios y funcionarios electos lanzaron una campaña denominada traiga a sus niños a votar.

La iniciativa, auspiciada por el asambleísta Marcos Crespo y el senador Rubén Díaz, tiene como finalidad exhortar a los padres para que lleven a sus pequeños, tanto en las elecciones del próximo martes 10 de septiembre, como a las generales del mes de noviembre.

“Los padres juegan un papel importante en la educación de sus hijos e incluye el enseñarles el poder que tiene el voto”,? recalcó Crespo, al tiempo que citó que los votantes entre las edades de 18 a 24 años tienen en Nueva York las tasas de registro para votar más bajas.

De acuerdo a Crespo, Nueva York fue clasificado entre los 10 estados más bajos de participación electoral, en 2006 y 2007. Así como también en 2009 —en la elección para alcalde— sólo uno de cada cinco neoyorquinos en edad de votar participó en los comicios.

Raíza López, de 29 años y madre de dos pequeños de ocho y nueve años, residente de El Bronx, consideró la propuesta como una buena idea. “Sin duda llevar a los niños a votar puede inculcárseles como una práctica, que seguramente harán cuando crezcan y lo puedan hacer”, dijo.

Entre tanto, el senador Rubén Díaz, recordó que las comunidades que no participan en las votaciones son las más afectadas. “Es obvio que hasta que no incrementemos dramáticamente la registración y participación en las elecciones, nuestras comunidades más necesitadas continuarán experimentado falta de inversión y abandono”.

Un análisis del Proyecto de Elecciones de los Estados Unidos, de la Universidad de George Mason, encontró que sólo el 32.1% de los 13.4 millones de personas elegibles para votar —en Nueva York— participan en las elecciones, la asistencia a las urnas en la ciudad de Nueva York es significativamente baja, con sólo un 28%, comparado con el resto del estado que es de 53% y a nivel nacional 46%.

En esta nota

EDLP NUEVA YORK
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain