Gatitos paralizan trenes B y Q en NYC

El dúo, que se le escapó al dueño, provocó retrasos de una hora en el servicio de ambas líneas

Imagen de uno de los "sospechosos".

Imagen de uno de los "sospechosos". Crédito: AP / Suministrada MTA

Nueva York – Este jueves dos gatitos de Brooklyn encontraron diversión saltando y escondiéndose entre las rieles de las líneas B y Q del tren de la Ciudad de Nueva York, provocando que las autoridades cortaran el servicio de energía y paralizaran el servicio con tal de poder salvarlos.

El dúo -uno negro y el otro gris con rayas- fue detectado cerca del mediodía saltando muy cerca de la tercera riel, que es la que tiene alto voltaje.

Oficiales de tránsito informaron que ambas líneas quedaron sin servicio de electricidad -desde la avenida DeKalb hasta Brighton Beach– durante una hora, mientras los animales huían de su dueño y de toda persona que los quisiera atrapar. Cuando notaban que alguien estaba muy cerca, corrían a esconderse en lugares donde los humanos no tienen acceso.

Varios trabajadores fueron enviados a la estación de la avenida Church para que lograran acorralar a los animales, que rechazaban hasta la comida que su dueño les ofrecía. Como no obtuvieron éxito y ante la necesidad de miles de pasajeros de utilizar las líneas B y Q, el servicio tuvo que ser restaurado.

Sin embargo, los operadores de los trenes fueron advertidos de conducir con precaución, mientras que trabajadores y pasajeros intentan conseguir que los gatitos abandonen las vías. Misión prácticamente imposible si se toma en cuenta que muchas estaciones del tren de NYC están repletas de ratones…

En esta nota

subwayNYC TrenNYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain