Gobierno promoverá película sobre María Montez

Celines Toribio da vida a María Montez en el filme.

Celines Toribio da vida a María Montez en el filme. Crédito: archivo

Santo Domingo/EFE — La promoción de la película “María Montez”, que se rueda actualmente en la República Dominicana y que recrea la vida de la llamada en Hollywood “La reina del technicolor”, contará con el apoyo del Gobierno como una forma de ayudar a la industria del cine local.

Para ello, el Centro de Exportación e Inversión del país (CEI-RD) y las compañías productoras Celines Toribio Enterprise y Esencia Productions, responsables del filme, firmaron un acuerdo para promover la película, producida y protagonizada por la actriz dominicana radicada en Estados Unidos Celines Toribio y dirigida por el español Vicente Peñarrocha.

El director ejecutivo del CEI-RD, Jean Alain Rodríguez, manifestó en un comunicado que el Gobierno está interesado en promover la industria del cine, “pues al igual que en otras importantes áreas de inversión, el país ofrece grandes oportunidades de negocios en este sector”.

El funcionario se refirió a la Ley 108-10 de Fomento de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana, que, a su juicio, “garantiza un marco legal que facilita el establecimiento y la sostenibilidad de la industria del cine” local.

“Estamos llamados a ofrecer y, así daremos todo el apoyo que amerite el sector cinematográfico, sobretodo producciones como ‘María Montez’ que, sin duda, seguirá posicionando al país como escenario ideal para el desarrollo de la industria de cine”.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain