Hispana queda en coma tras aumentarse senos en Miami

La operación de Linda Pérez, de 18 años, se complicó y sufrió severos daños cardíacos y cerebrales
Hispana queda en coma tras aumentarse senos en Miami
La joven de 18 años se sometió a una cirugía en una clínica de Miami con el fin de aumentar el tamaño de sus senos.
Foto: Archivo

Miami – Una hispana residente en Miami, de 18 años, permanece en coma desde hace 17 días después de sufrir complicaciones durante una operación de aumento de senos en una clínica de cirugía estética de la ciudad, informaron este jueves medios locales.

Linda Pérez sufrió el pasado día 12 severos daños cardíacos y cerebrales a la conclusión de la intervención de aumento de senos en la clínica privada Coral Gables Cosmetic Center, desde donde fue trasladada de urgencia al Hospital Mercy.

En un informe que el cirujano que operó a Pérez, Jacob Freiman, envió al Departamento de Salud de la Florida, y al que tuvo acceso el diario local El Nuevo Herald, se detalla que durante el tratamiento la joven sufrió una bajada de ritmo cardíaco, por lo que le suministraron atropina y masaje cardiovascular para estabilizarla.

Posteriormente, y aunque su ritmo cardiaco era estable, su presión sanguínea cayó y se le suministró otro medicamento y se llamó a emergencias, según el informe.

La chica, que ya se había sometido a un tratamiento de aumento de glúteos con anterioridad, requirió además ventilación asistida durante este suceso.

Éste no es un caso aislado en el sur de la Florida, pues en julio pasado otra hispana murió en Miami de una embolia pulmonar tras someterse a un aumento de glúteos.

Otra latina, de 28 años, también falleció en Miami tras este mismo tratamiento, realizado en una clínica privada que, según las autoridades, sólo tenía permiso para operar como centro de belleza y masajes.

En 2011 la Policía de Miami detuvo a una persona que inyectó cemento, cola de contacto, aceite y otras sustancias en las nalgas de una mujer que pretendía someterse a una operación de cirugía estética para mejorar su figura y quedó deformada y con graves secuelas.