Misteriosa desaparición de joven en Ecuador

OKLAHOMA CITY/AP — Una pareja de Oklahoma cuyo hijo, de 18 años, se perdió en junio durante unas vacaciones familiares en Ecuador regresó a casa sin el joven.

August Reiger, quien se graduó de la secundaria en mayo con uno de los mejores promedios de su generación, desapareció el 16 de junio luego de salir a escalar cerca del hotel donde la familia se alojaba en el poblado montañoso de Baños.

El capitán Juan Carlos Chávez, jefe de la policía judicial de la población de Baños, en Ecuador, dijo que “en lo que respecta a la policía las investigaciones continúan, el caso está a cargo del personal de la Unase (Unidad Antisecuestro) para tratar de dar con el paradero de la persona desaparecida”.

“Desapareció en el llamado sendero de la Cruz, entre las 10 y 11 a.m. del 16 de junio en circunstancias en que realizaba una caminata familiar. No es un sendero peligroso, no hay vegetación como para extraviarse, en este caso el personal policial y todos los organismos de socorro hicieron el barrido completo del sendero, pero no hallamos nada”, precisó.

Agregó que es un sendero que baja hacia Baños donde “no hay grandes precipicios ni el sendero está cerca de ríos. No sabemos qué pasó”.

Aunque no se ha exigido rescate por el joven, las autoridades ecuatorianas creen que Reiger fue secuestrado porque no tienen otra explicación plausible para su desaparición. Su familia ha dicho que August seguramente habría sido encontrado para estas fechas si se hubiera extraviado o caído en terreno accidentado.

“En el tiempo que ha pasado no se ha recibido ninguna llamada pidiendo rescate, ni ninguna información certera”, afirmó el oficial ecuatoriano.

“La información de su desaparición tiene difusión nacional, a veces llegan correos a nuestros investigadores que le han visto en algún lado, pero mandamos agentes y esas versiones no son reales”, explicó Chávez.

“El personal ha recorrido la mayor parte de ciudades cercanas para investigar si pudo haber llegado allá, pero hasta ahora sin resultados”, dijo.

Si bien la búsqueda de su hijo continúa en la nación sudamericana, Chris y Randa Reiger regresaron recientemente a Oklahoma City, donde otro de sus hijos tenía que comenzar su primer año en la Escuela Classen de Estudios Avanzados, de la que August se graduó en mayo.

“Estoy seguro de que es lo más duro que han tenido que hacer en sus vidas”, dijo la tía de August, Christi Reiger, al diario The Oklahoman para su edición del miércoles . “Es difícil pensar en dejar a tu hijo en algún lugar sin saber si está a salvo”.

Los secuestros son comunes en gran parte de Latinoamérica, pero Baños es considerada un lugar seguro para los turistas y no había habido reportes recientes de secuestros en la zona cuando Reiger desapareció.

“No saber es una tortura para la familia, y estoy segura que también para sus amigos”, dijo Christi Reiger. “No sabemos qué pensar o dónde está o bajo qué circunstancias. Te sientes completamente desvalido.”

Chávez afirmó que Baños “no es una ciudad donde ha habido secuestros, este es el primer caso de estas características. El joven está algún tiempo desaparecido y no tenemos ningún rastro, ningún indicio para tratar de ubicarle.”

Los padres de Reiger se quedaron en la zona por más de un mes antes de volver a casa. Ha habido tres avistamientos creíbles de August, dos de ellos por parte de la misma persona, dijo Christi Reiger. Los testigos relataron historias similares sobre las personas que estaban con él, aunque las autoridades no han dicho si creen que algún grupo en particular es responsable de su secuestro, reportó el periódico.

Los amigos de August Reiger dijeron después del secuestro que la Universidad de Oklahoma le había ofrecido una beca completa.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain