NFL y los jugadores llegan a un acuerdo

Jim McMahon, ganador de un Super Bowl con los Bears de Chicago.

Jim McMahon, ganador de un Super Bowl con los Bears de Chicago. Crédito: AP

FILADELFIA/AP — La NFL y más de 4,500 exjugadores de fútbol americano quieren transar por $765 millones las demandas radicadas contra la liga por sus conmociones cerebrales, dijo ayer una juez federal.

El dinero costearía las compensaciones por los daños sufridos por las conmociones, además de exámenes e investigación médica.

Entre los demandantes hay al menos 10 miembros del Salón de la Fama de la NFL, incluyendo el ex running back de los Cowboys de Dallas, Tony Dorsett. También están el quarterback Jim McMahon, ganador de un Super Bowl con los Bears de Chicago, y la familia del linebacker Junior Seau, quien se suicidó el año pasado.

Muchos ex jugadores con problemas cerebrales creen que sus problemas se originan por las conmociones que sufrieron durante partidos. Las demandas acusan a la liga de ocultar durante décadas la evidencia sobre los riesgos de las conmociones, para proteger su imagen y que los jugadores regresaran más rápido a los partidos.

La NFL ha negado las acusaciones e insiste que la seguridad siempre ha sido su prioridad.

La jueza Anita Brody, de Filadelfia, anunció ayer la propuesta de un acuerdo. Brody aún tiene que aprobar el pacto, que se concretaría después de meses de negociaciones.

El acuerdo implicaría que la NFL no tendrá que revelar la información interna sobre lo que sabía, sobre las consecuencias de lesiones cerebrales.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain