Puig y Mattingly tienen nuevo desencuentro

La falta de compromiso de Puig en el partido contra Chicago provocó que el manager lo sacara del partido muy temprano.

La relación del cubano con su manager parece deteriorarse al pasar las semanas.

La relación del cubano con su manager parece deteriorarse al pasar las semanas. Crédito: AP

LOS ÁNGELES- Una jugada de doble matanza que pudo ser cortada por Yasiel Puig en el primer inning del partido entre los Dodgers y los Cubs de este miércoles, ocasionó que el manager angelino, Don Mattingly retirara al cubano del encuentro.

Luego de recibir base por bolas, Puig corrió a segunda con un roletazo de Carl Crawford, sin embargo, llegó parado a la intermedia en lugar de barrerse para estorbar la jugada defensiva, lo que ocasionó que ambos corredores quedaran fuera sin mayor problema.

A esa jugada le siguió un cuadrangular de Hanley Ramírez que resultó solitario cuando bien pudo traer tres carreras al plato para los Dodgers.

Posteriormente, Puig fue ponchado e hizo berrinche en el dogout y aún más, capturó dos elevados en el jardín derecho con actitud sobrada, lo que colmó la paciencia del manejador, quien para la cuarta entrada, colocó a Skip Schumaker en su lugar.

“Tomé la decisión exclusivamente pensando en que con Schumaker tenía mejor opción de ganar el juego de hoy”, afirmó el manejador, quien la semana pasada ya había retirado a Puig de la alineación y multado por llegar tarde a una práctica en Miami.

Por su parte, el novato cubano se mostró contrariado: “Yo siempre quiero jugar todo el partido. Pero el manager me explicó su decisión, lo entendí, y estuve de acuerdo con él”.

Mattingly aseguró que Puig estará en la alineación el viernes contra San Diego, “lo adoro”, dijo el timonel, quien aseguró que retirarlo de la alineación es sólo darle un “descanso”, escapando de la polémica.

“La reunión que sostuve con el manager fue muy positiva y si el viernes me toca iniciar en el juego, daré lo mejor de mí y si no juego, pues nada, esperaré mi turno”, explicó Puig al finalizar el encuentro que los Dodgers ganaron 4-0 a Chicago.

En esta nota

Dodgers puig
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain