Pumas no asustan a las Aguilas en MX

Moisés Muñoz, portero del América, que se ha convertido en ídolo de la afición.

Moisés Muñoz, portero del América, que se ha convertido en ídolo de la afición. Crédito: AP

MEXICO/AP — El campeón América buscará mantener su espectacular arranque de temporada cuando enfrente a unos Pumas en crisis en el choque más atractivo de la octava fecha del torneo Apertura mexicano del fútbol, que arranca hoy con dos partidos.

Las Aguilas, que la temporada pasada rompieron una sequía de ocho años sin ser monarcas, suman cuatro victorias consecutivas, siguen con paso invicto y son líderes generales de la temporada a pesar de tener un par de partidos pendientes.

América pospuso su primeros dos partidos porque tenía cinco jugadores convocados en la selección nacional que disputó la Copa de Oro.

“En el papel podemos decir que somos favoritos porque somos líderes generales, hemos ganado más partidos, pero en estos encuentros no gana el favorito, ni el que esté mejor, gana el que quiera ganar más porque son partidos clásicos donde dejas el alma en la cancha”, dijo el portero de los azulcremas, Moisés Muñoz.

Pumas vive el otro lado de la moneda porque sigue sin ganar y con sus cuatro puntos es penúltimo de la clasificación.

El mal arranque ya le costó el puesto al vicepresidente deportivo Alberto García Aspe y Antonio Torres Servín se ha mantenido como entrenador, pero un revés, especialmente en Ciudad Universitaria, podría detonar su salida.

“Tenemos respeto…miedo a nadie. América viene bien, fue campeón, inició bien el torneo, tiene buenos jugadores y está bien dirigido. Pero nosotros estamos con la intención de hacer un excelente partido para ya sumar de tres”, dijo Torres Servín. “Sería un tanque de oxígeno y una alegría para nuestra afición”.

El partido se movió de domingo al lunes por la noche debido a las protestas que se esperan por el primer informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Esas manifestaciones, que comenzarán desde mañana, también provocaron que Cruz Azul cambiara de sede su encuentro ante el Querétaro, que pasó del estadio Azul al 10 de diciembre de la ciudad de Jasso, en el estado de Hidalgo, una sede donde la ‘Máquina’ no juega desde hace 11 años.

Jasso, que es la sede de la cementera que es propietaria del equipo, no recibe a Cruz Azul desde el 24 de noviembre del 2002.

En esa sede alterna, Cruz Azul buscará su cuarta victoria consecutiva para seguir entre los primeros puestos de la tabla.

“Ya encontramos el camino y un buen funcionamiento”, dijo el delantero celeste, Mariano Pavone. “Tenemos que seguir como vamos para conseguir la primera meta que es clasificar”.

La ‘Máquina’ tiene los mismos 13 puntos que América, pero por diferencia de goles es cuarto general detrás de las Aguilas, León y Morelia.

Para el domingo, Chivas hará un intento más por salir del mal momento que atraviesa cuando reciba a un Toluca en buena racha.

El entrenador del Guadalajara, Juan Carlos Ortega, se estrenó la semana pasada con una derrota ante Querétaro que dejó a Chivas en el 16to puesto entre los 18 equipos de la primera división.

Ahora el reto para Ortega, quien relevó en el cargo a Benjamín Galindo, es mayor porque los Diablos Rojos suman dos triunfos en fila y no pierden desde la primera fecha.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain