Sorteo favorece a los grandes

Sorteo favorece a los grandes
El astro argentino del Barcelona español, Lionel Messi, participó en la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.
Foto: efe

MONACO — Barcelona volverá a toparse con el Milan en la Liga de Campeones, mientras que el monarca europeo Bayern Munich estará en el mismo grupo que Manchester City.

El sorteo de ayer en Mónaco dejó al Barsa en el Grupo H junto con el Milan, Ajax y Celtic. Los titanes de España e Italia estuvieron en el mismo sector en 2011-12, cuando también se toparon en los cuartos de final.

Además, se enfrentaron en los octavos de final de la última Champions.

“Muy difícil, como siempre. Salió un grupo muy parejo, muy igualado, donde se van a ver partidos muy lindos”, comentó el astro del Barsa, Lionel Messi, quien acudió a la ceremonia de premiación al futbolista del año en Europa, donde fue finalista y perdió en la votación ante Franck Ribery, del Bayern.

“Ya tuvimos la oportunidad de jugar contra el Milan, contra el Celtic”, agregó. “Son equipos que ya nos conocemos, muy difícil, como esperábamos”.

Bayern, que superó 2-1 a Dortmund en la final de la temporada pasada en Wembley, está en el Grupo D con el City, CSKA de Moscú y Viktoria Pilsen. Dortmund quedó en una de la zonas más complicadas con Arsenal, Marsella y Napoli.

Real Madrid enfrentará al campeón italiano Juventus, Galatasaray y Copenhague, mientras que Manchester United quedó en el sector de la Real Sociedad, Shakhtar Donetsk y Bayer Leverkusen.

Chelsea tuvo un sorteo favorable al ser emparejado con Schalke, Basilea y Steaua de Bucarest; Paris Saint-Germain quedó con Benfica, Olympiakos y Anderlecht; y el Atlético de Madrid enfrentará al Porto, Zenit de San Petersburgo y Viena.

La fase de grupos comienza el 17 y 18 de septiembre.

Lionel Messi, futbolista del Barcelona, aseguró, tras el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que su grupo, formado por Milán, Ajax y Celtic, “es difícil” con equipos que el conjunto azulgrana ya conoce.

“Nunca hay grupos fáciles en la ‘Champions League’. Conocemos al Milan y jugamos ante el Celtic la pasada campaña. El Ajax es un equipo con mucha historia en Europa”, dijo.

“Son difíciles, como siempre. Equipos muy parejos e igualados, se van a ver partidos muy lindos. Somos equipos que ya conocemos y es un grupo difícil”, añadió en el Foro Grimaldi de Mónaco.

Asimismo, valoró la temporada del Barcelona, y aseguró que “acabó siendo buena” porque al final consiguió ganar la Liga por delante del Real Madrid.

“Conseguimos un titulo importante. Acabamos perdiendo en Liga de Campeones, contra el Bayern, que fue superior a nosotros. Esperemos conseguir este año más títulos”, comentó.

“El objetivo es ganarlo todo por lo que es el club y lo que significa. Sabemos que cada año es más difícil porque los demás equipos también se refuerzan y compiten, pero nosotros nos preparamos para conseguirlo”, culminó.

Alrededor de la web