Stringer y Spitzer empatados

Stringer y Spitzer empatados
Scott Stringer
Foto: ARCHIVO

NUEVA YORK — Los candidatos para el cargo de Contralor Municipal, Eliot Spitzer y Scott Stringer, están empatados según una encuesta de Quinnipiac University revelada ayer.

El exgobernador quien gozaba de un liderazgo de 19 puntos por encima de su contrincante hace sólo dos semanas, ahora cuenta con un 46% de votantes demócratas probables a favor, al igual que el presidente de Manhattan.

De hecho, Stringer le lleva una leve ventaja entre votantes mujeres con un 48% a su favor mientras Spitzer obtuvo un 45%.

Según Maurice Carroll, director del Instituto Quinnipiac University Polling aunque la opinión entre votantes afroamericanos ha cambiado dramáticamente en las últimas semanas, este grupo continúa favoreciendo más a Spitzer.

Stringer acotó que “la encuesta refleja lo que estamos viendo en los trenes y en las calles. Los neoyorquinos buscan un contralor con un historial probado de honestidad, integridad y que ponga primero a la clase media”.

La campaña de Spitzer dijo sentirse cómoda con el lugar en que se ha situado la contienda.

“Estamos confiados en que los neoyorquinos eligirán una voz independiente para el cargo de contralor”, dijo la portavoz Lis Smith en una declaración. Las primarias para este y otros cargos se realizarán el 10 de septiembre.

Alrededor de la web