Convocatoria de Del Bosque incluye a Iker Casillas

La selección española tendrá al portero madridista frente a Finlandia en partido clasificatorio al Mundial 2014 y el amistoso frente a Chile, pero no se asegura su titularidad.

Del Bosque y Casillas durante un entrenamiento.

Del Bosque y Casillas durante un entrenamiento. Crédito: EFE

Las Rozas (Madrid).- Vicente del Bosque, seleccionador español, defendió un trato “especial” al capitán Iker Casillas, que figura en la convocatoria para un partido eliminatorio y un amistoso, aunque no como titular indiscutible.

“Tengo mi idea de lo que vamos a hacer, pero tenemos que comprobar el estado físico, técnico y mental de todos los jugadores. En función de eso veremos en los entrenamientos en qué disposición está”, respondió Del Bosque preguntado por si Casillas mantendrá su condición de titular.

El seleccionador español pidió respeto para el capitán y explicó la razón por la que considera a varios jugadores casos especiales. Ya lo fue en el pasado David Villa, tras su grave lesión, y ahora Iker Casillas que sigue siendo un fijo para Del Bosque pese a su suplencia en el Real Madrid.

“Además de Iker hay algunos más especiales. Por justicia un entrenador no puede tratar a todos por igual, No se puede tratar al que llega de cantera igual que el que lleva quince años en el club. Hay algunas diferencias”, opinó.

“Desde luego en nuestra selección considero que todos aquellos que han tenido muchos partidos con nosotros son especiales. Todos. Luego están los puestos. Ser absoluto en algunas cosas es imposible. Hay algunos con mayor competencia que otros. Permitidme mi libertad, no puedo estar todos los días dando explicaciones“, sentenció.

En esta nota

Brasil2014 ikercasillas

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain