Destacan técnicos el desempeño de ‘Manudos’ y ‘Aguilas’

Los estrategas del Ajajuelense de Costa Rica y el América mexicano resaltaron el rendimiento y el parado en la cancha de sus respectivos equipos.

Un partido ríspido, intenso que se cargó del lado costarricense.

Un partido ríspido, intenso que se cargó del lado costarricense. Crédito: Mexsport

Alajuela, Costa Rica.- Los equipos Liga Deportiva Alajuelense y el mexicano América tuvieron buen desempeño esta noche aquí en la regional Copa de Campeones, dijeron los respectivos técnicos, Oscar Ramírez y Miguel Herrera.

“El equipo ha venido trabajando bien”, aunque, “lastimosamente, no se nos estaban dando los resultados”, planteó el “Machillo” Ramírez, en conferencia de prensa posterior al partido.

“El de hoy, es un resultado importante, por el tema de lo que significa el América”, aseguró.

El de esta noche fue un “muy buen encuentro, muy táctico”.

Por su parte, en conferencia de prensa por separado, el “Piojo” Herrera subrayó, respecto a América, que “el equipo no juega mal, juega bien”.

“Hoy, el equipo hizo un buen trabajo”, reafirmo, el entrenador mexicano, quien cuestionó el arbitraje llevado a cabo por el juez central, el salvadoreño Elmer Bonilla.

Herrera dijo que no cobró un penal a favor de América, aunque castigó a su equipo con la pena máxima ?lo que definió el partido a favor de alajuelense-.

“El salvadoreño, como que tiene algo de rencilla”, reflexionó.

El “Piojo” aseguró que, no obstante el resultado de esta noche, el cuadro bajo su dirección “está listo (…) para pensar” en lo que sigue en el torneo, y señaló que es necesario “corregir los errores”.

El juego “fue un partido parejo”, aseguró, y describió a Alajuelense como “un equipo muy entregado en la cancha”.

El partido, que inició a las 20:00 hora local (0200 GMT del jueves), se cumplió en el Estadio “Alejandro Morera Soto”, en esta central ciudad costarricense a unos 22 kilómetros al noroeste de San José, la capital nacional.

El encuentro entre los “Manudos” costarricenses y “Las Aguilas” mexicanas –ganado 1-0 por los primeros-, que fue intensamente disputado, se enmarcó en la competencia de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

Alajuelense venía de perder, de visita en Panamá, 0-1, el partido de ida frente a Sporting San Miguelito, de ese país fronterizo con Costa Rica.

El cuadro de Costa Rica comparte el Grupo 4 –de los ocho bloques de tres equipos cada uno-, con América, de México, y Sporting, de Panamá.

Los otros dos equipos costarricenses en el torneo son Club Sport Herediano, en el Grupo 3 -con el mexicano Cruz Azul y el haitiano Valencia-, y club Sport Cartaginés, en el Grupo 8 -con Los Angeles Galaxy, y el salvadoreño Isidro Metapán-.

El conjunto ganador de este torneo también conocido como “Concachampions” clasifica al Campeonato Mundial de Clubes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), que anualmente se desarrolla en diciembre en Japón.

En esta nota

Águilas alajuelense America Concachampions

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain