Sunnyside dedica calle a víctima en masacre de Newtown

Sección sur de la calle 41 y Queens Boulevard se renombrará Benjamin Wheeler Place

Nueva York, 30 ago – Nueva York recordará a Benjamin Wheeler, uno de los veinte niños que murió en el tiroteo perpetrado por Adam Lanza en Newtown (Connecticut) en diciembre pasado, dedicándole una calle en el condado en el que nació, Sunnyside, Queens.

“Únete a nosotros para honrar la vida de Benjamin Wheeler el próximo 7 de septiembre. La ceremonia tendrá lugar donde Ben vio por primera vez el mundo“, dice la convocatoria para la ceremonia que publicó en su cuenta de Twitter el concejal de ese distrito, Jimmy Van Bramer.

Join us in honoring Benjamin Wheeler’s life Sept 7. The ceremony wil tak plce whr Ben got hs 1st look at the world. pic.twitter.com/aOk3cmHbEx

— Jimmy Van Bramer (@JimmyVanBramer) August 29, 2013

A petición de los vecinos, la sección sur de la calle 41 y Queens Boulevard se renombrará Benjamin Wheeler Place, un área cercana a la casa donde vivió sus primeros meses de vida el pequeño, que, siendo todavía un bebé, se mudó con sus padres y su hermano mayor a Newtown.

“Hay mucho amor por los Wheelers en nuestra comunidad. Tienen muchos amigos que querían encontrar un modo de recordar a Ben, hablar sobre Ben y celebrar su vida”, dijo Van Bramer al diario Daily News, que asegura que los padres del pequeño, Francine y David, mantuvieron un estrecho lazo con esa vecindad.

Benjamin Wheeler fue uno de los veinte niños y seis adultos que murió el pasado 14 de diciembre cuando el joven Adam Lanza irrumpió en la escuela primaria de Sandy Hook disparando a quemarropa después de haber matado a su madre en su casa y quitándose la vida una vez llegó la policía al colegio.

La matanza, la segunda más sangrienta de la historia de Estados Unidos después de aquella de la universidad Virginia Tech en 2007, reabrió en este país el debate sobre la posesión de armas, en el que han participado activamente buena parte de los familiares de las víctimas de ese tiroteo pidiendo mayores restricciones.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain