Nadal a paso arrollador en el US Open

Nueva York/AP — Rafael Nadal aplastó a otro oponente, esta vez Ivan Dodig, para meterse en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos.

El español, segundo preclasificado, superó ayer sábado 6-4, 6-3, 6-3 a su oponente croata y ahora ha perdido apenas 21 games en sus tres partidos en Flushing Meadows. Nadal encaró sólo cinco puntos de quiebre, y los levantó todos.

Dodig derrotó a Nadal en el Masters de Montreal hace dos años, pero el español luce como el rey de la superficie dura últimamente, con una racha de 18 victorias en pista rápida.

Victoria Azarenka y David Ferrer, a su vez, pasaron sustos para ganar sus partidos por la tercera ronda.

Azarenka, segunda preclasificada, tuvo que ganar el segundo set dos veces antes de imponerse 6-7 (2), 6-3, 6-2 a la francesa Alize Cornet.

Arriba 5-3 y sacando por el segundo set, la bielorrusa festejó y empezó a salir de la cancha después que Cornet dejó un revés en la red. El umpire le informó que el juez de línea había cantó fuera su tiro, aunque la repetición demostró que estuvo dentro. El árbitro revocó la decisión, pero de todas formas tuvieron que jugar el punto de nuevo.

“¿Estás bromeando?”, reclamó Azarenka al umpire. “¿Qué diablos estás haciendo?”

En su segundo intento por ganar la manga, Azarenka mandó una derecha afuera y el game se empató. Después ganó los dos puntos siguientes para asegurar el game y el set.

Luego Azarenka dominó el tercero para avanzar a los octavos, donde enfrentará a la 13ra preclasificada Ana Ivanovic, quien superó en tres parciales a la estadounidense Christina McHale.

Otra estadounidense, Alison Riske, arrolló a la campeona de Wimbledon en 2011, Petra Kvitova, para avanzar por primera vez a los octavos de final de un torneo de Grand Slam.

La estadounidense, 81ra del ranking mundial, se impuso 6-3, 6-0 en el duelo por la tercera ronda.

Riske ganó los ocho últimos games ante la checa, séptima preclasificada. Riske había perdido sus cinco partidos en torneos de Grand Slam hasta Wimbledon de este año, pero tiene marca de 5-1 desde entonces.Esta fue la primera victoria de Riske sobre una rival ubicada en el top-10 del ranking.

El español Ferrer, a su vez, necesitó casi tres horas para despachar 6-4, 6-3, 4-6, 6-4 al kazajo Mijaíl Kukushkin, el 172 del mundo, mientras que el canadiense Milos Raonic venció 6-7 (4), 6-4, 6-4, 6-4 al español Feliciano López.

En la rama de mujeres, Simona Halep aplastó 6-1, 6-0 a Maria Kirilenko, y Flavia Pennetta venció 7-5, 6-1 a Svetlana Kuznetsova.

En esta nota

Azarenka Tenis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain