¡Nova fue espectacular!

Yankees superan a Orioles en pelea por comodín con gran labor de quisqueyanos

Iván Nova lanzó juego completo en la victoria de los Yankees sobre los Orioles.

Iván Nova lanzó juego completo en la victoria de los Yankees sobre los Orioles. Crédito: AP

NUEVA YORK/AP — Iván Nova lanzó la primera blanqueada de su carrera, Robinson Canó sacudió un doble y un jonrón, y los Yankees de Nueva York derrotaron ayer sábado 2-0 a los Orioles de Baltimore.

El dominicano Nova (8-4) superó a Scott Feldman al lanzar pelota de tres hits en una eficiente salida de 104 lanzamientos, con lo que ayudó a los Yankees a superar a los Orioles por medio juego en la lucha por un boleto comodín a los playoffs de la Liga Americana. Nueva York comenzó la jornada a cuatro y medio juegos de Oakland. Baltimore estaba a cuatro.

Los Yankees parecían encaminados a otro día de gran ofensiva después de que el viernes derrotaron 8-5 a Baltimore. Pero Feldman (4-4) los anuló en siete innings después de permitir un doble de Brett Gardner y el hit productor del también quisqueyano Canó.

Posteriormente Canó envió una línea a las gradas del jardín derecho frente a Troy Patton al abrir el octavo capítulo, para sumar su vigésimo quinto jonrón de la temporada.

Después de una lesión y de haber sido enviado a las ligas menores, Nova ha sido uno de los abridores más confiables de los Yankees. Valiéndose de una curva para complementar una recta que llega a 95 mph, tuvo a los bateadores de Baltimore abanicando y fallando durante el octavo triunfo de Nueva York en las últimas 10 aperturas de Nova; los Yankees fueron blanqueados en ambas derrotas.

Por los Orioles, el dominicano Wilson Betemit de 3-0.

Por los Yankees, los dominicanos Alfonso Soriano de 4-0; Canó de 4-2, con un jonrón, dos remolcadas y una anotada.

Los Yankees dejaron fuera de la alineación de ayer al antesalista Alex Rodríguez por presentar síntomas parecidos a la gripe.

Originalmente estaba planeado que Rodríguez jugara en la tercera base y quinto en el orden al bate en el segundo partido contra los Orioles, pero fue sacado de la alineación unos 45 minutos antes del inicio del juego.

Mark Reynolds fue enviado de primera a tercera base y Lyle Overbay fue incorporado como octavo bate y defendiendo la primera base.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain