Pekerman urge apoyo de hinchas

Pekerman urge apoyo de hinchas
Radamel Falcao García (9) celebra un gol contra Perú rodeado por sus compañeros Juan Cuadrado (izq), Macnelly Torres y Teófilo Gutiérrez (d), el pasado 11 de junio en Barranquilla. El viernes Colombia recibe a Ecuador y luego visita a Uruguay.
Foto: AP

BARRANQUILLA, Colombia/AP — Un severo aparato de seguridad impidió al técnico José Pekerman hablar con la prensa a su arribo a Barranquilla para alistar el combinado de Colombia con miras al duelo frente a Ecuador el viernes por 15ta fecha de las eliminatorias de Sudamérica para el Mundial de 2014.

Pekerman y sus asesores llegaron al aeropuerto local Ernesto Cortissoz el viernes avanzada la tarde, y Gustavo Morelli, jefe de seguridad de la Federación Colombiana de Fútbol, pidió a una docena de policías que los llevara de inmediato a un autobús.

El estratega argentino, a la distancia, casi a gritos expresó: “Necesitamos el aliento de los hinchas….”

La compañía encargada de la venta de los boletos anunció que los aficionados ya adquirieron buena parte de los 50,000 asientos, la capacidad del estadio Roberto Meléndez.

Colombia, en el comienzo de la gestión de Pekerman, perdió 1-0 en Quito ante el conjunto que dirige el colombiano Reinaldo Rueda, y luego enlazó seis triunfos hasta avanzar a la segunda casilla con 23 puntos, tres menos que Argentina. Ecuador y Chile escoltan a Colombia con dos puntos menos.

Luego del encuentro con Ecuador, la selección colombiana viajará a Montevideo y enfrentara a Uruguay el martes 10 de septiembre.

“En estos partidos nos jugamos la clasificación al Mundial”, comentó el volante Macnelly Torres, del Al-Shabab de Arabia Saudita. “Ecuador es un rival importante, no podemos confiarnos. Ellos practican un fútbol parecido al de nosotros y seguramente será un partido duro y debemos jugar con mucha inteligencia para conseguir la victoria”.

La primera presencia masiva de convocados se producía ayer sábado y se aguardaba en la concentración a Carlos Valdés, Camilo Vargas, Aldo Ramírez, Aquivaldo Mosquera y Carlos Sánchez.

La federación confirmó para hoy domingo a Amaranto Perea, Camilo Zúñiga, Pablo Armero, Alexander Mejía, Stefan Medina, Abel Aguilar, Elkin Soto y Faryd Mondragón.

El grupo se completará mañana lunes con lallegada de Teófilo Gutiérrez, Mario Alberto Yepes, Cristian Zapata, Fredy Guarín, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Fernando Muriel, Carlos Bacca, David Ospina, James Rodríguez, Radamel Falcao, Jackson Martínez y Juan Fernando Quintero.