Vidal marca en goleada de la Juve

El chileno Arturo Vidal (d) se lució ayer en la goleada de la Juve sobre Lazio, al marcar dos tantos.

El chileno Arturo Vidal (d) se lució ayer en la goleada de la Juve sobre Lazio, al marcar dos tantos. Crédito: AP

ROMA/AP — Juventus goleó ayer sábado 4-1 a la Lazio con un doblete del chileno Arturo Vidal y otro gol del argentino Carlos Tevez, en la segunda fecha de la Serie A de Italia.

Poco antes, Gonzalo Higuaín anotó su primer gol en el campeonato italiano, Marek Hamsik hizo un doblete y el Napoli se impuso a domicilio 4-2 al Chievo Verona.

Vidal anotó los dos goles de corte similar, al recibir el balón en el área chica y superar al portero. El primero fue a los 14, con un toque suave de derecha, y el segundo a los 26, con un zurdazo.

El serbio Mirko Vucinic (48) hizo el tercero al inicio del segundo tiempo, y Tevez puso la cifra definitiva a los 80 con un tiro a la entrada del área, tras gambetear a un defensor.

El atacante alemán Miroslav Klose descontó a los 28 al aprovechar un rebote que dio el arquero Gianluigi Buffon, en un tiro de Hernanes. El brasileño fue expulsado a los 63 minutos por tocar un balón con la mano, y tras haber sido amonestado previamente.

Fue el segundo triunfo consecutivo de la Juve ante la Lazio, a la que goleó 4-0 el 18 de agosto pasado en la Supercopa de Italia.

Los dos equipos venían de saborear un triunfo en la primera fecha: Juventus ganó 1-0 a Sampdoria y Lazio 2-1 al Udinese.

A los 71, Tevez remeció el travesaño con un tiro desde afuera del área.

En el otro partido, ‘Pipita’ Higuaín buscó el gol desde el inicio del partido y lo encontró a los 70, al recibir un balón con ventaja, para anotar la cuarta cifra del Napoli y su primer tanto en Italia.

El atacante argentino jugó con un parche en la cara por los diez puntos de sutura que recibió el lunes al caerse de un bote y pegarse en una roca en la isla de Capri, en el sur de Italia.

Hamsik abrió la cuenta del Napoli a los 13 minutos con un derechazo de gran distancia y marcó el segundo a los 64. Cuatro tantos ha marcado el jugador eslovaco en solo dos partidos.

El otro gol a los 28 minutos fue obra del español José María Callejón, al recibir el balón de Higuaín.

Alberto Paloschi le dio el empate al Chievo en dos oportunidades, a los 25 y 40 minutos. El primero, producto de una indecisión entre un defensor y el arquero del Napoli, que aprovechó el jugador para desviar un centro a boca de jarro del arco napolitano.

El nuevo portero del Napoli, el español Pepe Reina, tampoco estuvo impecable en el segundo con el balón que le pasó entre las piernas.

A los 29, Paloschi había estado a punto de anotar otro gol con un tiro que se estrelló en un palo.

A los ocho minutos, Higuaín disparó un derechazo a la entrada del área chica, que con gran dificultad tapó el portero del Chievo, Christian Puggioni, en la primera ocasión de gol del Napoli. El argentino tuvo otra oportunidad a los 38, en el partido disputado en el estadio de Verona.

Higuaín fue sustituido cuando faltaban solo siete minutos para el final.

Para el Napoli fue la segunda victoria consecutiva tras haber ganado 3-0 al Bologna, mientras el Chievo aún no saborea una victoria porque en el encuentro anterior empató sin goles con el Parma.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain