Cinco pasos para: Eliminarte de las redes sociales

La mayoría de las personas que buscan cómo eliminar sus perfiles en redes sociales encuentran un camino laborioso o muy difícil para poderse borrar de la red. Afortunadamente hay un catálogo sobre cómo cerrar tus cuentas en al menos 200 sitios. La mala noticia es que hay algunos en los que resulta imposible.

1 Entra al catálogo

Desde tu computadora, entra al portal de internet justdelete.me, desde la cual visualizarás las redes sociales de las que podrías quitar tu cuenta. Cada una tiene un link a la página en cuestión, el nivel de dificultad para salirte de ahí y, en caso necesario, una guía de pasos a seguir.

2 Selecciona la red social

Una vez que hayas escogido la red o redes de las cuales quieras salir, vas a necesitar tener a la mano el correo electrónico, clave de acceso y nombre de usuario con los que entrabas a cada una. Resulta esencial tener la información a la mano para poder terminar el proceso.

3 Semáforo verde, rojo, negro

Cada red social aparece con un color: verde para los que tienen pasos sencillos, rojo para aquéllas que ‘ocultan’ la información o hacen un camino largo y tedioso, y negro en las que los editores de justdelete.me han llegado a la conclusión de que es imposible salirte de esa red, aunque algunas permiten ‘desactivar’ tu cuenta.

4 Extensión para Chrome

Si usas el navegador de Google, Chrome, encontrarás una extensión que te permite ver, en el momento que visites una red social, el semáforo mencionado para que estés advertido, de una buena vez, del nivel de dificultad que existe para salir de dicha plataforma.

5 Motivos para eliminar perfiles

Cada persona tiene un motivo para eliminar sus perfiles. Pero cada red social tiene sus términos y condiciones sobre cómo eliminar los perfiles. Al ingresar a cada una, se aceptan los términos que cada empresa, incluso si requiere no salir nunca. Recuerda que esta es una guía sobre cómo salir, pero no garantiza que puedas lograrlo.

Visítanos en internet en: impremedia.com/section/tecnologia Escríbenos a: contacto@rumbonet.com

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain