Iglesia se pronuncia contra autoridades de migración

México/Notimex — La Arquidiócesis Primada de México acusó a las autoridades de migración en México de indiferencia total hacia el dolor de los migrantes, a una semana de registrarse el descarrilamiento del tren llamado La Bestia en Tabasco.

La Iglesia Católica lamentó la muerte de muchos inmigrantes en la que consideró una absurda travesía en un tren de carga que recorre todo el territorio nacional, desde el sur hasta la frontera con los Estados Unidos.

Se trata, especificó la Arquidiócesis, de “un tren con vías descuidadas y vagones obsoletos, llamado popularmente y con amargo realismoLla Bestia, es decir, algo salvaje y destructivo donde las principales víctimas son muchos de nuestros hermanos centroamericanos”.

De acuerdo con la editorial del semanario Desde la Fe, “incontables veces y de formas variadas, incluida la voz de la Iglesia, se ha denunciado el atropello del que son objeto los empobrecidos centroamericanos: extorsionados por las autoridades de Migración, saqueados por la delincuencia común y ultrajados por el crimen organizado”.

Aunque muchos buenos mexicanos les ayudan en su paso, ya que algunos albergues les apoyan y los reciben, recordándoles su dignidad humana y su valor como personas, “el sistema en general sigue sordo y ciego ante esta realidad. Sólo tiene una tibia reacción cuando llega el día de la tragedia”.

En ese sentido el Arzobispado advirtió que los inmigración en el mundo se han convertido en un “problema” que alcanza dimensiones de tragedia humanitaria.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain