Tres equipos con paso perfecto

Isco (d) convierte el tercer gol del Real Madrid en su triunfo 3-1 sobre el  Athletic Club de Bilbao.

Isco (d) convierte el tercer gol del Real Madrid en su triunfo 3-1 sobre el Athletic Club de Bilbao. Crédito: efe

BARCELONA/AP — En el dia que anunció el fichaje de Gareth Bale, el Real Madrid hilvanó su tercera victoria en la liga española al vencer 3-1 al Athletic de Bilbao, y el argentino Lionel Messi se reivindicó como el principal astro mundial con un triplete en la victoria del Barsa por 3-2 sobre el Valencia para seguir líder de la clasificación.

El Atlético de Madrid, el otro equipo en conseguir pleno de victorias en las tres fechas disputadas, venció 2-1 en cancha de la Real Sociedad.

Isco Alarcón marcó su segundo y tercer gol como jugador merengue a los 29 y 72 minutos y Cristiano Ronaldo estrenó su cuenta en los descuentos de la primera mitad para asegurar nueve puntos de nueve posibles para el Madrid. El Athletic, que sufrió su primer revés, recortó por vía de Ibai Gómez (79) y suma seis unidades.

En tanto, Messi volvió a exhibir su poderío en Valencia, poniendo en ventaja al Barsa con goles a los 11, 39 y 41 minutos. En un partido trepidante, Helder Postiga recortó con dos tantos al filo del descanso por los “che”, incapaces de culminar su remontada.

David Villa lideró el tercer triunfo del Atlético con su primer gol del torneo a los 27 minutos y una asistencia para Jorge Resurrección “Koke” (56). La Real, que recortó gracias a Xabi Prieto (69), sufrió la primera derrota en casa en 16 partidos.

El Betis sumó su primer punto al empatar 0-0 en cancha del Espanyol que entrena el mexicano Javier Aguirre, invicto con cinco unidades.

El chileno Pedro Morales (40) y el paraguayo Roque Santa Cruz (68) marcaron en el empate del Málaga 2-2 ante el Sevilla, que niveló por dos veces gracias a Kevin Gameiro (44 y 71).

El Barsa, que colocó de nuevo a Messi junto al brasileño Neymar en punta de ataque, empezó como un ciclón en Valencia con los dos astros combinando con frecuencia. Tras un tanto anulado al brasileño por fuera de juego inexistente, Messi anotó el primero a la contra después de un robo de Sergio Busquets y asistencia de Cesc Fábregas.

El colombiano Dorlán Pabón, debutante en el Valencia, pudo empatar en una profundización del argentino Ever Banega pero encontró una excelente respuesta en Víctor Valdés y nuevamente Busquets y Fábregas habilitaron a Messi en el 2-0, definido con la diestra. Sin tiempo apenas de celebrar, el rosarino culminó su triplete rematando de primeras un cruce de Neymar.

Pero el equipo del técnico argentino Gerardo “Tata” Martino no cerró bien la primera mitad, encajando dos goles de Postiga en los descuentos, el primero de bella volea, el segundo de cabeza tras tiro de esquina de Banega.

Tras perder la final de la Supercopa ante el Barsa, el Atlético demostró hambre en cancha de la Real y concretamente Villa, quien aviso tres veces en la primera mitad con remates fuera, al poste y al cuerpo del chileno Claudio Bravo antes de castigar a la cuarta, aprovechando una indecisión defensiva para picar el balón sobre el arquero.

Los locales encajaron el segundo cuando “Koke” remató un balón retrasado por Villa y recortaron con un potente disparo al rincón de Prieto, pero Thibaut Courtois evitó el empate con dos grandes atajadas en la conclusión.

En esta nota

DEP-FUT ESPAÑA-LIGA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain