Apalean a Quisqueya

El dominicano Francisco García (d) trata de impedir que el mexicano  Héctor Hernández (i) anote durante el juego de ayer en el torneo premundial.

El dominicano Francisco García (d) trata de impedir que el mexicano Héctor Hernández (i) anote durante el juego de ayer en el torneo premundial. Crédito: efe

CARACAS, Venezuela/AP — Con un poderoso juego defensivo y el decisivo aporte del escolta Orlando Méndez, México le infringió a República Dominicana su segunda derrota corrida al imponerse 85-61 en el premundial de básquetbol de las Américas.

México, que en sus previos compromisos superó 65-56 a Venezuela y 87-65 a Paraguay, ya tiene asegurada su presencia en la segunda ronda. Los dominicanos (1-2), en contraste, tras un auspicioso debut en el que vencieron 91-72 a Argentina, se vinieron a menos y ahora sus posibilidades de avanzar a la siguiente ronda parecen depender de una victoria el miércoles ante Paraguay, que está en el fondo con tres derrotas.

Los mejores cuatro de cada grupo pasan a la segunda ronda, en la que jugarán cuatro partidos con los clasificados del grupo contrario. Los mejores cuatro de esa segunda ronda se clasifican al mundial, además de disputar las semifinales.

Méndez comandó la ofensiva mexicana con 26 puntos. Gustavo Ayón, pivote de los Hawks de Atlanta, y el escolta Jorge Gutiérrez aportaron otros 16 puntos cada uno.

Por los dominicanos el más destacado fue el ala pivote Jack Michael Martínez con 16 anotaciones y 7 rebotes.

Los mexicanos, exhibiendo un juego intenso y equilibrado, estuvieron arriba en el marcador desde el inicio con una sólida defensa que neutralizó a los dos pilares del ataque quiqueyano, los bases James Feldeine y Juan Coronado, quienes anotaron apenas 2 y 3 puntos, respectivamente.

“Venimos con humildad… nuestro juego es un tema de trabajo defensivo, no le estamos dando tanta importancia al ataque y sí a jugar como equipo tanto adelante como atrás”, dijo el técnico de México, el español Sergio Valdeolmillos.

“Vamos poco a poco, no tenemos unas expectativas de nada, sino de ir creciendo en el torneo. Tenemos la ilusión como cualquier país el año próximo en España, pero este es un torneo largo y exigente por lo que nos estamos centrando en pensar partido a partido”, indicó.

El torneo, que concluye el 11 de septiembre, se disputa en el Poliedro de Caracas.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain