Capturan a hermano de jefe del cártel de Juárez

Alberto Carrillo Fuentes pertenece a una de las familas más poderosas del narcotráfico en México

MÉXICO.- Un hermano del líder del Cártel de Juárez fue arrestado en México y permanece detenido ante la posible presentación de cargos en su contra por vínculos con la delincuencia organizada, informaron las autoridades el lunes.

La policía federal capturó el domingo a Alberto Carrillo Fuentes, hermano del supuesto cabeza del cártel Vicente Carrillo Fuentes, en el estado occidental de Nayarit y lo trasladó a la Ciudad de México, donde los fiscales tienen previsto fincarle cargos aún no determinados. El vocero de seguridad Eduardo Sánchez confirmó la detención de Carrillo en su cuenta de Twitter el lunes.

Carrillo Fuentes es un personaje relativamente menor en el bajo mundo en México. Los gobiernos de Estados Unidos y México no habían ofrecido públicamente recompensa por su captura. Sin embargo, pertenece a una de las familias de narcotraficantes más poderosas del país. Su hermano, Vicente Carrillo Fuentes, es uno de los fugitivos más buscados tanto en México como Estados Unidos.

Un funcionario del gobierno de Estados Unidos que trabaja en la frontera entre los dos países dice que Vicente Carrillo Fuentes parecía haber transferido algo de poder a su hermano en años recientes. El funcionario habló con condición de mantener anonimato porque no está autorizado a discutir investigaciones.

Vicente Carrillo Fuentes es uno de seis hermanos. Se convirtió en el líder del cártel después de que su hermano, Amado, apodado “El Señor de los Cielos”, murió en 1997.

En esta nota

arresto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain