Menem a un nuevo juicio

BUENOS AIRES/AP — El expresidente argentino Carlos Menem, condenado por tráfico de armas, afronta desde ayer un nuevo juicio por presunta falsedad ideológica en su declaración jurada de bienes y supuesto incumplimiento de los deberes de funcionario público.

En la causa por presuntas omisiones de Menem en la declaración jurada de 2000 el ahora senador peronista está acusado de omitir cuatro cuentas bancarias -dos en el país y otras dos en el exterior-, dos inmuebles, dos aviones ultralivianos, acciones en empresas telefónicas y dos vehículos, informaron medios de prensa locales.

El juicio tendrá lugar ante el Tribunal Oral Federal 4 y durante el proceso declararán una veintena de testigos. De ser declarado culpable Menem, de 83 años y presidente entre 1989 y 1999, podría recibir una condena de hasta seis años de prisión.

El exgobernante, cuya defensa adelantó que solicitará su sobreseimiento, llegó al edificio donde está el tribunal a bordo de un vehículo y acompañado por su hija Zulema Menem. Cuando salió del coche saludó con la mano en alto a los fotógrafos que lo aguardaban.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain