“Molly” mató a los dos jóvenes en festival de NYC

Autoridades neoyorquinas alertan sobre la creciente popularidad de la droga MDMA

Nueva York – Jeffrey Russ y Olivia Rotondo se fueron de rumba con una mala compañía, “molly”, y consiguieron la muerte. Los dos jóvenes, Russ de 23 años y residente en Rochester, y Rotondo, de 20 y quien vivía en Providence, fueron los dos jóvenes que murieron el fin de semana por una aparente sobredosis de la droga MDMA, conocida popularmente como “molly”, lo que obligó a suspender el festival Electric Zoo en Randall Islan, en la ciudad de Nueva York.

Estas muertes han aumentado el alerta de las autoridades por la creciente popularidad de esa droga entre los jóvenes, y que incluso ha formado parte de canciones de estrellas como Miley Cyrus, Kanye West y Rick Ross, quienes en sus líricas se han referido a la droga llamándola de diferentes maneras incluyendo “Mary”. Hasta Madonna estuvo envuelta en una polémica por hacer alusión a “molly” durante un concierto en Miami.

Y es el festival musical y de baile Electric Zoo, que reunió a unos 100,000 jóvenes el fin de semana, un ambiente idóneo para el consumo descontrolado de la droga. Según las autoridades neoyorquinas, en los primeros días del festival se registraron varios casos de jóvenes con problemas de salud provocados por el uso de “ecstasy”, y se informó que cuatro personas están hospitalizadas en cuidados intensivos.

Medios reportaron que Rotondo le había indicado a un paramédico, antes de colapsar sorpresivamente y morir, que había tomado seis pastillas de “molly”.

  • Es un polvo blanco contenido en una cápsula y se vende con facilidad en las calles.
  • Cada cápsula es vendida entre $15 y $20.
  • Conocida también como MDMA, es una forma pura de uno de los ingredientes usados en la fabricación de la droga “ecstasy”.
  • Puede ser fatal cuando se toman varias dosis, pero dependiendo de la condición física de la persona, una sola píldora puede causar la muerte.
  • Tras consumirla, la droga produce una rápida sensación de energía, euforia y una impresión de “sentirse bien”. Los efectos duran entre 3 a 6 horas.
  • Pero también puede tener efectos secundarios como depresión, ansiedad, deshidratación, insomnia y pérdida del apetito.

En esta nota

nuevayork

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain