Rusia busca diálogo con el Congreso de EEUU

MOSCÚ, Rusia (EFE).— El presidente de Rusia, Vladímir Putin, apoyó ayer el envío de una delegación parlamentaria de este país a Estados Unidos para hablar con sus colegas del Congreso norteamericano sobre el conflicto en Siria.

“La iniciativa es muy oportuna y acertada. Efectivamente, para entenderse mejor no hay otro camino que abrir un diálogo directo con argumentos y exponiendo posturas”, dijo Putin, citado por las agencias locales.

Putin se mostró convencido de que los congresistas norteamericanos comprenderán mejor en qué se basa la postura de Moscú en relación con el conflicto en Siria al escuchar en persona los argumentos de sus colegas rusos.

“Sobra también decir que nosotros escucharemos a nuestros socios estadounidenses”, dijo el líder ruso, quien agregó que hablará al respecto con el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov.

Por su parte, la presidenta del Senado, Valentina Matviyenko, aseguró que las dos cámaras del Parlamento ruso organizarán el viaje a EEUU “en los próximos días, ya que el Congreso [de EEUU] comienza a trabajar el 9 de septiembre”.

“Esperemos que nuestros colegas del Congreso estadounidense acepten nuestra iniciativa. Siempre es mejor el diálogo, que su ausencia”, dijo.

Matviyenko resaltó que, según las encuestas, la gran mayoría de los norteamericanos rechaza categóricamente un ataque de su país contra Siria, por lo que se mostró confiada en que el Congreso rechazará los planes militares contra el país árabe.

“Creo que podremos entablar un diálogo con nuestros colegas del Congreso. Esperamos que el Congreso asuma una postura equilibrada y no apoye las propuestas para una posible provocación contra Siria”, apuntó.

La Casa Blanca ha enviado al Congreso un proyecto de resolución para autorizar el uso de la fuerza contra Siria después de que el presidente de EEUU, Barack Obama, anunciara que buscará el respaldo del Legislativo para llevar a cabo una acción militar en ese país.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó ayer que las pruebas que ha presentado hasta ahora Estados Unidos sobre el supuesto uso de armas químicas por las tropas gubernamentales sirias no son concretas y no han convencido a Moscú.

El domingo, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, afirmó que su país tiene pruebas de que el régimen sirio usó gas sarín en el supuesto ataque con armas químicas en la periferia de Damasco del pasado 21 de agosto.

En esta nota

#Diálogo Congreso EEUU Rusia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain