El Tri necesita los 3 puntos

Javier "Chicharito" Hernández (i) estrecha la mano de Christian Giménez durante una práctica de la selección de  México.

Javier "Chicharito" Hernández (i) estrecha la mano de Christian Giménez durante una práctica de la selección de México. Crédito: efe

México — El goleador mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández dijo ayer que es urgente ganar en casa los tres puntos que se jugarán con la selección de Honduras este viernes, en partido de la séptima jornada del hexagonal final de las eliminatorias del Mundial en la Concacaf.

“Nos urgen los tres puntos en nuestra casa y también brindarles esos puntos a la afición. En el grupo se ha mantenido el ánimo y las ganas de trabajar y de querer revertir los malos resultados que se han presentado”, apuntó Hernández en rueda de prensa.

El jugador del Manchester United dijo confiar en la obtención del triunfo este viernes en el estadio Azteca, en el que el Tri ya cedió empates a Jamaica, Estados Unidos y Costa Rica.

“La actitud siempre ha estado al cien por cien, pero lamentablemente los resultados no se han dado y esperemos que el viernes se puedan dar”, añadió.

Hernández fijó como desafío a su selección ganar todos los partidos que le restan en las eliminatorias, a Honduras, Panamá, Estados Unidos y Costa Rica.

México es tercero en el hexagonal de la Concacaf, que lidera Estados Unidos. Costa Rica es segundo en tanto que Honduras es cuarto, Panamá quinto y cierra Jamaica.

Los tres primeros se clasifican directamente para Brasil y el cuarto avanzará a una repesca contra el campeón de Oceanía.

Hernández ha marcado dos goles en las eliminatorias.

Para que México logre su primer triunfo en el estadio Azteca en el hexagonal final de la Concacaf y logre dar un paso importante a la Copa del Mundo Brasil 2014, ante Honduras debe mostrar un desempeño similar en todos los aspectos al que tuvo ante Costa de Marfil, consideró el mediocampista Fernando Arce.

“No hay que cambiar mucho, la intensidad y lo que ha mostrado México al ser un equipo agresivo marca la pauta para seguir jugando así y ser protagonista”, indicó.

Aceptó que la obligación es hacer valer su condición de local, para lo cual apeló a la tranquilidad y confianza que tuvieron en su último encuentro ante el conjunto africano.

“Hay que ganar, somos locales en el Azteca, debemos sacar tres puntos; claro, con la tranquilidad y la paciencia que se ha tenido en el partido anterior, para sacar un buen resultado”, planteó.

Manifestó que deberán ser muy inteligentes y tener variantes en su funcionamiento de medio campo al frente para poder nulificar el cuidadoso esquema defensivo con el que seguramente saltará a la cancha el cuadro “catracho.”

“Creo que un punto para ellos sería bueno sacarlo en el Azteca, seguramente van a tener muchas precauciones, pero ojalá se pueda abrir el partido para que sea un buen espectáculo”, acotó.

Finalmente, el jugador de Santos Laguna dejó en claro que aunque el encuentro ante Estados Unidos también es muy importante, sólo se concentran en lo que sucederá el próximo viernes en el “Coloso de Santa Úrsula.”

Servicios combinados

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain