Eliana González, una promesa para el teatro en NYC

La actriz argentina se abre paso en los escenarios de la ciudad

González se reintegrará al elenco de la obra de Off-Broadway "Tom Jones".

González se reintegrará al elenco de la obra de Off-Broadway "Tom Jones". Crédito: Cortesía

Nueva York — A pesar de su juventud, Eliana González sabe con certeza que su vocación es el teatro. Por ello decidió empacar maletas y venir sola a explorar oportunidades en la Gran Manzana.

Inició su carrera artística a la edad de cuatro años tocando el piano, pero a los 13 quiso incursionar en el teatro y comedia musical en un instituto que quedaba cerca de su casa. Según recuerda, la experiencia le fascinó.

“Me dije, qué buena oportunidad de poder incluir en un escenario, canto, danza y actuación, las tres cosas que tanto me gustaban”, señaló la actriz.

Al crecer, la joven tuvo que sopesar diferentes opciones. Pudo ingresar al conservatorio, pero lo descartó; también se inscribió para hacer una carrera en canto lírico.

Terminó estudiando profesorado en inglés, ya que le permitiría tener un trabajo fijo. No obstante, como bien lo diría Pedro Navajas: “la vida te da sorpresas”, y, de manera natural, la oportunidad de volver al teatro le llegó a la bella sudamericana.

Antes de terminar su carrera, la joven recibió una invitación para participar en una conferencia sobre danza y teatro que se llevaría a cabo en su natal Buenos Aires, con la posibilidad de ganar una beca para estudiar artes escénicas en Nueva York.

Con la ayuda de su padre, la artista se matriculó en el curso y fue escogida para integrar el selecto grupo que tendría la oportunidad de viajar a la “Capital del Mundo”. Tan solo tenía 22 años en ese entonces.

“Llegué totalmente sola, mi mamá me ayudó a instalarme y luego se fue, no tenía ni familiares ni amigos, todavía extraño mi familia, pero gracias a Dios se me dieron oportunidades”, manifestó con su acostumbrada risa.

González estudió teatro en The American Musical and Dramatic Academy (AMDA) y reveló que, para ganarse unos “pesitos”, también trabajó dentro de la escuela. Tras graduarse en octubre de 2012, comenzó a realizar audiciones. Además, para sobrevivir consiguió trabajo como extra de televisión en shows como “Person of Interest”, “Boardwalk Empire” y “Smash”, entre otros. Participó en la puesta “Satire off Broadway” en la que mostró sus facultades como comediante.

Actualmente, González se reintegrará al elenco de la obra de Off-Broadway “Tom Jones”, que se presentará a partir de mañana en el Theater for the New City.

  • Nació en Buenos Aires y tiene 24 años.
  • Tiene un hermano menor que estudia Derecho y Periodismo.
  • Se mudó a Nueva York en junio de 2011.
  • Tiene un trabajo parcial como recepcionista en el club Jekyll & Hyde de Times Square. Asegura que la experiencia es bastante divertida.
  • Apareció en el video musical “Vivir mi Vida” de Marc Anthony.
  • Trata de reservar tiempo libre para salir con su novio, el cual es sobrino de otra de las actrices de Tom Jones.
  • Le encanta ir a Central Park, correr y comer sano.
  • Vive en el Upper West Side.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain