Esperan que muerte de hispana en NYC alerte a mujeres

Las autoridades alegan que Katherine Germán murió víctima de violencia doméstica; por los hechos, se acusó a su expareja Dionis Espinal

Familiares de Katherine Germán llegaron ayer hasta la corte tras asistir al funeral de la hispana.

Familiares de Katherine Germán llegaron ayer hasta la corte tras asistir al funeral de la hispana. Crédito: EDLP / Mariela Lombard

EL BRONX — Tras participar en el funeral de su ser querido, la familia de Katherine Germán, una mujer víctima de violencia doméstica, acudió ayer a la corte de El Bronx donde compareció su presunto asesino.

Según las autoridades, Dionis Espinal, de 31 años, mató a Germán, de 20 y madre de su hija de un mes. Contraviniendo la orden de protección que tenía por violencia doméstica, la fiscalía sostiene que Espinal la persiguió con su auto, en la madrugada del 28 de agosto, y tras chocar su vehículo contra el SUV en la que ésta iba de pasajera, la apuñaló mortalmente y agredió también a su acompañante.

“Katherine tenía familia y estamos aquí para apoyarla y que se haga justicia”, dijo María Rivera, tía de la fallecida que —como el resto de los parientes— apenas podía contener el llanto.

Por su parte, una prima hermana de la víctima expresó su esperanza de que el caso sirva positivamente a otras. “Queremos que esto que ha pasado sea un ejemplo, que las mujeres jóvenes no dejen que eso les pase para que no terminen como terminó mi prima“, argumentó Celia Casado. “Esas personas no cambian, te golpean y luego dicen que lo sienten, pero es mentira”, recalcó la pariente.

La comparecencia del martes se produjo en la Corte Suprema Criminal, pero dado que aún sigue pendiente que el caso sea visto por el Jurado Investigador, el juez William L. McGuire fijó para el 18 de octubre la siguiente audiencia con el fin de realizar la presentación formal de los cargos.

En esta nota

ElBronx

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain