Hondureños recurren a cámara hiperbárica en preparación

La selección catracha recurre a otros métodos en su preparación con vías al partido contra el 'Tri' del viernes seis de septiembre.

Acuden seleccionados hondureños a cámara hiperbárica en preparación

Acuden seleccionados hondureños a cámara hiperbárica en preparación Crédito: Mexsport

Miami.- Los jugadores de Honduras han incluido en la etapa de preparación que realizan en Florida sesiones en cámara hiperbárica con la finalidad de adaptarse a las condiciones ambientales de la capital mexicana, en donde enfrentarán a la selección de ese país en partido eliminatorio del Hexagonal Final de la Concacaf.

El seleccionador de la escuadra catracha, el colombiano Luis Suárez, dijo que es una ayuda que se tiene a nivel de la ciencia, pues lo ideal sería adaptación minima de tres semanas en un lugar de condiciones similares al Distrito Federal, aunque no se puede por los compromisos de los seleccionados.

Suárez, cuyo equipo entrena esta semana en Fort Lauderdale, explicó al diario El Tiempo que sus jugadores entran en una cámara con aire comprimido, con más oxigeno para la regeneración de células, lo que ayuda cuando se llega a un lugar que tiene mucha más cantidad de oxigeno y el cuerpo lo va reconociendo.

El equipo hondureño planea llegar a la capital mexicana sólo 24 horas antes de su juego ante México y el entrenador dijo que de esa forma “vamos a llegar en un punto tal que podrán responder a gran exigencia fisiológica”.

Médicos señalan que con el uso de la cámara hiperbárica se incrementa la presión parcial del oxígeno en los tejidos, y con esta terapia se consigue que el cuerpo se oxigene de forma superior a lo que se consigue respirando oxígeno puro en condiciones normales.

El juego del próximo viernes es clave para ambos equipos en el Hexagonal Final de la Concacaf hacia Brasil 2014.

Honduras -que comerá su propia carne en su visita a México– acumula seis puntos en la tabla de posiciones y los verdes están con ocho.

En esta nota

Brasil2014 hexagonal Honduras México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain