Obama pide al Congreso voto “rápido” sobre Siria (fotos)

El Presidente de EEUU sigue buscando apoyo para una acción armada contra el régimen de Bachar Al Asad

El presidente Obama recibió en la Casa Blanca al líder de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner (izq.), y a la líder demócrata, Nancy Pelosi.

El presidente Obama recibió en la Casa Blanca al líder de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner (izq.), y a la líder demócrata, Nancy Pelosi. Crédito: AP

Washington – El presidente de EE.UU., Barack Obama, pidió este martes que el Congreso emita un voto “rápido” sobre una acción militar “limitada” contra Siria y se mostró confiado en que logrará la autorización de los legisladores para llevar a cabo ese ataque.

“Quiero enfatizar una vez más que lo que estamos diseñando es algo limitado, algo proporcional, que degradará las capacidades (del régimen del presidente Bachar Al) Asad”, dijo Obama al inicio de una reunión en la Casa Blanca con los principales líderes republicanos y demócratas en el Congreso.

Además, expresó su agradecimiento a los legisladores por la intención de celebrar la votación “tan pronto como el Congreso regrese la próxima semana” al trabajo.

Obama recibió esta mañana en la Casa Blanca al presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, y a la líder demócrata en esa instancia, Nancy Pelosi.

El encuentro se produce menos de 24 horas del que Obama celebró el lunes también en la residencia presidencial con los senadores republicanos John McCain y Lindsey Graham.

Los dos principales comités de Congreso sobre temas de política exterior, en tanto, celebrarán por separado audiencias públicas sobre un proyecto de resolución para el uso de la fuerza contra Siria.

Por otra parte el mandatario amplió sus gestiones internacionales sobre una eventual respuesta contra Siria, celebrando una conferencia telefónica con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, informó la Casa Blanca.

El intercambio se produjo a la par de las consultas que el mandatario estadounidense continúa este martes con miembros del Congreso en busca de respaldo político a un eventual ataque militar limitado contra blancos militares en Siria.

“El presidente y el primer ministro Abe hablaron por teléfono para discutir su profunda preocupación sobe el uso de armas químicas el 21 de agosto en Siria”, indicó la oficina del vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, en un comunicado.

Ambos líderes coincidieron que el incidente ocurrido en las inmediaciones de Damasco constituye una seria violación de las normas internacionales y “no puede ser tolerada”, mencionó la nota ded prensa.

La Casa Blanca dijo que Obama y Abe “se comprometieron a continuar las cercanas consultas sobre una posible respuesta internacional”.

Este escenario parece limitado después que el parlamento de Reino Unido votó la semana pasada en contra de un ataque militar contra Siria, privando a Obama de uno de sus más cercanos aliados.

En esta nota

armasquimicas AtaqueEEUU Siria

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain