Senador Bob Menéndez apoya ataque contra Siria

El legislador por Nueva Jersey, y presidente del comité de relaciones exteriores del Senado, indicó que las consecuencias de la inacción son graves

Los manifestantes que se oponen a una acción militar contra Siria también se hicieron presentes en la audiencia del comité de relaciones exteriores del Senado.

Los manifestantes que se oponen a una acción militar contra Siria también se hicieron presentes en la audiencia del comité de relaciones exteriores del Senado. Crédito: Antonieta Cádiz / La Opinión

Washington, D.C.- La audiencia ni siquiera había comenzado y manifestantes comenzaron a gritar en contra de la intervención en Siria. “No tenemos cómo financiar otra guerra”, clamaron cuando el secretario de Estado, John Kerry, ingresó al comité de relaciones exteriores en el Senado.

Robert Menéndez (D-NJ) presidente del comité, aseguró que aunque es una decisión difícil, está a favor de la intervención. “Las consecuencias de la inacción son graves: aumentar el desastre humanitario en Siria, inestabilidad regional, la pérdida de la credibilidad de Estados Unidos y envalentonar a Irán y Corea del Norte”, dijo.

“Nuestra seguridad nacional está en juego”, agregó.

Hasta ahora la Casa Blanca ha asegurado que 1,429 personas murieron en ataques con armas químicas efectuados por el Gobierno sirio, incluyendo 426 niños.

En su reporte de inteligencia especificaron que el presidente Bashar Al Assad tiene el programa más grande de armas químicas de Medio Oriente y las ha usado varias veces este año en contra de su propia gente.

También detallaron que un funcionario del Gobierno de Assad confirmó que las armas fueron usadas por el régimen y que bloquearon la zona por 4 días para desaparecer evidencia.

“El mundo está mirando”, comentó Kerry. “Estamos aquí porque a pesar de las múltiples advertencia del Presidente, e incluso de Rusia e Irán, el régimen de Assad atacó a la población civil con armas químicas el 21 de agosto”, enfatizó.

Varios líderes del Congreso se han mostrado a favor de una intervención, sin embargo es probable que la resolución propuesta por la Casa Blanca para hacerlo, sea modificada de manera considerable.

“La implementación es clave y todavía no tenemos muchos detalles respecto a eso […] mi impresión es que la mayoría cree que las armas químicas fueron usadas, pero es mi esperanza que una gran parte de lo que harán hoy es explicar por qué Siria es importante para nuestros intereses, por qué vale la pena ejecutar esta estrategia”, declaró el senador Bob Corker (R-TN) el republicano de más alto rango en el comité.

“El presidente de la Cámara de Representantes ofreció su apoyo a la llamada del Presidente a la acción […] Todo saben que es una batalla cuesta arriba pasar la resolución y se espera que la Casa Blanca responda las preguntas de los legisladores”, dijo Michael Steel vocero de John Boehner (R-OH).

El comité de relaciones exteriores tendrá una sesión privada el miércoles para continuar deliberando.

antonieta.cadiz@laopinion.com

En esta nota

armasquimicas AtaqueEEUU Siria

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain