Autopsia confirma suicidio de Castro

WASHINGTON, D.C.— La autopsia realizada al cuerpo de Ariel Castro, quien secuestró, violó y maltrató durante una década a tres mujeres en Cleveland (Ohio), concluye que se suicidó en su celda.

Sin embargo, el abogado de Ariel Castro dijo que investigará a fondo la muerte de su cliente. La familia de Castro “está devastada por la noticia”, dijo el abogado Craig Weintraub al programa Today de la cadena NBC de televisión.

Jan Gorniak, forense del condado Franklin, explicó ayer que la causa de la muerte de Castro, de 53 años fue un suicidio por ahorcamiento y agregó que están pendientes los resultados de las pruebas de toxicología.

El martes por la noche Castro fue encontrado ahorcado en la celda del centro penitenciario de las afueras de Columbus donde cumplía la condena a cadena perpetua sin libertad condicional que un juez le impuso el pasado 1 de agosto.

Personal médico de la prisión le practicó la reanimación cardiopulmonar antes de que Castro fuera trasladado a un hospital, donde fue declarado sin vida.

El occiso estaba bajo vigilancia estrecha en prisión, pero no contaba con protección frente al suicidio. Su abogado reveló que las autoridades penitenciarias rechazaron hace dos semanas una petición para que un psicólogo forense examinara las “tendencias suicidas” de su cliente.

John O’Brien, de la oficina del alguacil del condado de Cuyahoga, indicó que Castro fue puesto bajo vigilancia para evitar un posible suicido cuando fue detenido en mayo, pero que se decidió eliminar esa protección tras una evaluación psicológica.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain