Colombia inicia prácticas para juego ante Ecuador

La selección cafetera se dispone con todo su arsenal a enfrentar a 'La tricolor' en las eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

Colombia ya entrena a todo gas.

Colombia ya entrena a todo gas. Crédito: AP

Bogotá.- El técnico de la Selección de Colombia, el argentino José Pekerman, realizará hoy el primer entrenamiento a puerta cerrada con la totalidad de los 26 jugadores convocados para el partido de este viernes frente a Ecuador, por la eliminatoria mundialista hacia Brasil 2014.

El último en llegar fue el atacante Radamel Falcao, quien está en revisión médica por lesión leve de tobillo que se dio en su último partido de la liga en Francia con su equipo Mónaco.

La presencia de Falcao en la titularidad del juego frente a Ecuador en el estadio Metropolitano en la ciudad de Barranquilla, aún se mantiene en reserva y a espera de la decisión del equipo médico de la selección.

El equipo de Pekerman, que inició la concentración el pasado fin de semana en Barranquilla, ha realizado trabajo físico y de recuperación con hidroterapia para los jugadores.

Para las 16:00 hora de este miércoles el cuerpo técnico realizará la primera práctica con todos los jugadores que le permitirá a Pekerman empezar a delinear su cuadro titular, el cual sólo dará a conocer una antes del partido contra Ecuador.

Colombia ha jugado con Pékerman como entrenador 14 partidos, de ellos nueve corresponden a la Eliminatoria a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 y cinco han sido amistosos.

Según las estadísticas de la Federación Colombiana de Futbol, la selección “cafetera” en 14 encuentros disputados entre el 29 de febrero de 2012 y 14 de agosto de 2013, se han obtenido 10 triunfos, dos empates y dos derrotas, alcanzando además 28 goles a favor por cinco en contra.

Con los resultados en 12 encuentros jugados, Colombia suma 23 puntos, a tres unidades del primero que es Argentina, con un juego más.

De otra parte, Falcao es el cuarto goleador de la Eliminatoria Suramericana con siete tantos, que tiene a Gonzalo Higuaín de la albiceleste como líder con nueve, seguido por Luis Suárez de Uruguay con ocho y Lionel Messi, Argentina, también con ocho.

En esta nota

Brasil2014 Colombia Ecuador

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain