Dominicano clama a Obama por error en prueba de ADN

Miguel Familia, que demandó al Consulado de EE.UU. por el supuesto error en un examen que lo descartó como padre de una de sus hijas, lideró hoy una marcha en Santo Domingo

Miguel Familia (izquierda) y su hija Ashley marcharon junto a cientos de personas desde el Malecón de Santo Domingo  hasta la sede de la Embajada de Estados Unidos.

Miguel Familia (izquierda) y su hija Ashley marcharon junto a cientos de personas desde el Malecón de Santo Domingo hasta la sede de la Embajada de Estados Unidos. Crédito: EFE / Orlando Barría

Santo Domingo – El dominicano-estadounidense Miguel Familia, que demandó al Consulado de EE.UU. por el supuesto error en una prueba de ADN que lo descartó como padre de una de sus hijas, encabezó hoy una multitudinaria marcha en Santo Domingo para reclamar justicia y la intervención del presidente Barack Obama en su caso.

El recorrido, en el que participaron cientos de personas, se desarrolló desde el Malecón de la capital hasta la sede de la Embajada de Estados Unidos y estuvo encabezada por un gran cartel en el que se leía “Presidente Obama, justicia. Put in my place” (Póngase en mi lugar).

Al frente de la multitud iba el reclamante, quien, en diciembre pasado, se ató, junto a sus dos hijas menores, a la verja de la Plaza de la Cultura, ubicada al frentre del mencionado consulado, con los mismos fines.

El hombre entabló una demanda millonaria en contra de la oficina en República Dominicana, una clínica local y otra en el país norteamericano por el supuesto error en el examen de una de sus hijas, a las que le estaba tramitando residencia estadounidense.

El hombre asegura que el “error” de la Clínica Testing & Research, con sede en EE.UU., donde se realizó la prueba de ADN, le costó su matrimonio y destruyó su entorno familiar.

El abogado del demandante, Carlos de la Rosa, dijo hoy a Efe que esta situación “destruyó” la familia de su cliente, por lo que piden una indemnización millonaria “por daños y perjuicios”.

El representante legal informó que las partes involucradas, entre ellas, el actual cónsul de EE.UU. en el país, Bill Weissman, fueron convocadas para el 9 de octubre en la Tercera Cámara Civil del Distrito Nacional, pero que el diplomático le adelantó “que no comparecerá a la cita”.

“Él no está por encima de la ley, parece que tiene algo personal con Miguel Familia”, subrayó el abogado.

El análisis, solicitado por el consulado de EE.UU., fue realizado hace ocho años cuando Familia tramitaba la residencia estadounidense para sus dos hijas.

El demandante dijo en 2012, cuando hizo público el caso, que tras años de insistencia de su exesposa decidieron repetir los exámenes en dos laboratorios locales y ambos, según su declaración, arrojaron que él es el padre de la niña, que ahora tiene 12 años.

En esta nota

BarackObama dominicano

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain