El Gran Silencio listos para dar un ‘pachangón’

La banda mexicana se presenta hoy en el Conga Room de la ciudad de Los Ángeles.

El Gran Silencio  prepara un nuevo álbum a sus 21 años de carrera.

El Gran Silencio prepara un nuevo álbum a sus 21 años de carrera. Crédito: Agencia Reforma

El Gran Silencio, lo que menos hace, es eso: quedarse callados.

Hacen ruido, pachanga y nueva música, no sólo para mantenerse vigentes sino para alegrar a sus paisanos y hacerlos olvidar un poco la violencia que se vive en Monterrey, México.

“Ya ha pasado lo más difícil [de la violencia]: ha disminuido y Monterrey sigue vibrante a pesar de todos esos problemas”, dice Tony Hernández, voz y guitarra de la agrupación. “La gente, [en] cierta manera, se cobija con la música. Seguimos con problemitas pero nosotros siempre tratamos, a través de la música, que tenga una vibra diferente, más positiva. Y vamos bien”.

El Gran Silencio, desde su surgimiento en 1992, siempre ha desatado una vibra diferente. Sus mezclas de reggae, ska, rock y cumbia, llevó a la banda a lograr un espacio entre los predilectos, y temas como Dormir soñando, Cumbia lunera, Chúntaros Style y Libres y locos se convirtieron en clásicos.

La banda, que actuará hoy en Los Ángeles, tenía dos años sin pisar los escenarios angelinos. En la última ocasión lo hizo con un nuevo disco bajo el brazo, Revolusound vs Systema (2010). Ahora regresa, no para presentar una nueva producción, sino para festejar con sus seguidores 21 años de carrera.

“Nuestro show será una recopilación de los temas de la banda y vamos hace un pachangón; vamos echar la carne al asador con un súper pachango, para celebrar”, comenta el intérprete de Mitote. “Vamos a dar una vuelta por el tiempo”.

Pero aunque no traen un disco nuevo como tal, Hernández cuenta que están trabajando en ello y ha soltado un nuevo tema como adelanto, Special Song.

“Esta canción nos urgía sacarla. Fue el momento en el que se puso medio agresivo, otra vez en el estado [donde la violencia ha sido por el narcotráfico] y queríamos ofrecer música con la cual la gente se sintiera más relax”, expresa.

Hernández dice que la banda nunca se ha quedado en silencio ante tal situación, porque si bien no profundizan en sus canciones con tema sobre la violencia, sí ofrecen una dosis de distracción para su público.

En las más de dos décadas de carrera de El Gran Silencio, la banda ha pasado por diversas etapas, entre ellas, cuando dejaron su independencia para sumarse a los privilegios de una grand disquera como EMI, con quien publicaron cuatro de los siete disco que hasta ahora han producido.

Hernández dice que volver a la independencia —con los últimos dos discos— no les resultó difícil, debido a que fue regresar a sus orígenes.

“Volvimos al underground y nos ha ido bien”, comenta el músico. “Salimos de los grandes medios pero nos adaptamos. Los discos se han vendido en el underground [Vi/Vo y Revolusound] pero el público nos ha encontrado, nos siguen escuchando y seguimos girando”.

El nuevo LP que todavía no tiene título ni fecha de publicación, saldrá con dos placas.

Hernández dice que algunos temas colombianos serán transformados en reggae y algunos clásicos de reggae en cumbia. En la otra placa habrá temas inéditos.

Para esta presentación, Hernández asegura que, aún sin la nueva propuesta bien cocinada, su público escuchará a una banda diferente.

“La gente notará una diferencia porque verán lo que hemos crecido musicalmente”, comenta.

El Gran Silencio actúa el jueves 5 de septiembre a las 8:00 p.m. en The Conga Room (800 W Olympic Blvd., LA). Boletos: $25. Más información: congaroom.com

En esta nota

#LosÁngeles concierto

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain