Familia podría demandar por suicidio de Ariel Castro en Cleveland

Al confinado se la habría violado el derecho a recibir atención médica apropiada

Los abogados de Ariel Castro habían advertido que el hombre enfrentaba una crisis emocional seria, con un perfil descrito como “desequilibrado”.

Los abogados de Ariel Castro habían advertido que el hombre enfrentaba una crisis emocional seria, con un perfil descrito como “desequilibrado”. Crédito: AP

Los abogados de Ariel Castro, condenado a 1,000 años de prisión por haber secuestrado durante 10 años a Amanda Berry, Gina de Jesús y Michelle Knight en Cleveland, estudian pedir una investigación independiente sobre el suicidio del hombre, ocurrido anoche en Ohio. Los resultados de la pesquisa podrían conducir a una demanda contra el Departamento de Corrección del estado, por haber violado los derechos del confinado.

Esta mañana, el licenciado Craig Weintraub se expresó sorprendido por la muerte “inusual” de su cliente, Castro. “Ellos (los funcionarios de corrección) dicen que fue suicidio. Nosotros no sabemos si eso fue lo que sucedió. Vamos a intentar conocer qué fue lo que realmente pasó allí adentro”, dijo el abogado a diversos medios de comunicación esta mañana.

Weintraub y Jaye Schlachet habían solicitado en múltiples ocasiones que Ariel Castro fuera sometido a pruebas siquiátricas antes de que se le trasladara a la prisión estatal. Y es que el hombre enfrentaba una crisis emocional seria, con un perfil descrito como “desequilibrado”.

No había que ser un experto en conducta humana para notar, durante el mensaje que Ariel Castro ofreció ante el juez el día que fue sentenciado, que el secuestrador de Cleveland no estaba en su sano juicio.

Sin embargo, se desconoce por qué razón cuando el hombre fue trasladado al Correctional Reception Center, se le removió del programa de “vigilacia de suicidio”, que lo habría mantenido observado más allá de cada 30 minutos.

Ese sería uno de los fallos que los abogados tomarían en consideración para someter una demanda, ya que los confinados en Estados Unidos tienen unos derechos garantizados, que entre otras cosas incluyen acceso a tratamiento médico, a corto y largo plazo, y también ser trasladados a una institución de salud mental, en caso de que así lo requieran.

En esta nota

ArielCastro SecuestradasCleveland

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain