Fans de Ecuador y Colombia en NYC de cara al Mundial

La ausencia de Christian “Chucho” Benítez representa una desventaja para el equipo que dirige Reinaldo Rueda, según entrevistados

La selección ecuatoriana enfrenta los últimos cuatro partidos de las eliminatorias sin “Chucho” Benítez.

La selección ecuatoriana enfrenta los últimos cuatro partidos de las eliminatorias sin “Chucho” Benítez. Crédito: Archivo / EFE

NUEVA YORK – La selección ecuatoriana de fútbol encara, sin Christian “Chucho” Benítez, los últimos cuatro partidos de las eliminatorias para el Mundial de Brasil que comienza el viernes contra Colombia.

Si usted fuera Reinaldo Rueda, ¿cómo plantearía el partido contra Colombia?, le preguntamos a los aficionados ecuatorianos.

He aquí algunas de las respuestas:

Julio Allalco: “La mayoría de la gente está pidiendo que Rueda convoque a Fidel Martínez (del Club Tijana), pero Reinaldo Rueda no lo convoca”, se lamentó, aunque consideró que hay muchos y buenos jugadores que pueden suplir la ausencia de Benítez.

Esau “Flaco” Balda: “No hay quien lo reemplace; ‘Chucho’ era el ‘Chucho’. Hay muchas alternativas para ocupar su puesto pero, definitivamente, el puesto de él nadie lo va a ocupar. Pueda ser que Tenorio o Ayoví, que anda por un buen momento… Ecuador va disminuido a este encuentro, pero puede sacar un empate”.

Eduardo Bustamante: “Bueno, yo creo que tendrá que poner a otro jugador de igual categoría para que pueda reemplazar al señor Benítez, que fue un gran jugador; puede ser Caicedo. Espero que tengamos un buen partido en este encuentro con Colombia”.

María Naula: “Bueno, yo le pondría a Marlon de Jesús en lugar del ‘Chucho’. La selección está muy bien, está jugando bien, pero cuando ya van a terminar el partido se echan para atrás, hasta el último minuto tienen que jugar”.

El combinado cafetero llega con los ánimos por lo alto al ubicarse en segundo lugar, tras el repunte que tuvo desde la llegada del entrenador argentino José Pekerman, a quienes muchos lo ven como el “salvador”.

¿Qué dicen los fanáticos?

César Restrepo: “Le cambió la mentalidad a la selección. Colombia tiene excelentes jugadores y le faltaba un cambio de actitud y eso es lo que hizo Pekerman. Juntó lo que había; porque siempre eran los mismos jugadores. Pekerman les metió en la cabeza una actitud ganadora. Es lo que tiene a Colombia en la parte de arriba y ha sido demasiado fuerte como local”.

José Cárdenas: “Yo no he la visto jugar, pero sé que la selección Colombia está bien. Pekerman les ha cambiado la mentalidad y estrategia. Y vamos a ganar a Ecuador 2-0 o 2-1. Mis amigos ecuatorianos con los que trabajo me apostaron dos cubetazos”.

Carolina Rodríguez Varón: “Pekerman ha organizado mejor la selección y ha dejado de lado a los predilectos, la rosca a un lado y ha buscado a los futbolistas precisos que tengan que representar a la selección, y yo estoy de acuerdo con eso”.

Erika Angel: “Yo considero que Colombia va a clasificar al Mundial simplemente porque tenemos un buen equipo. Pekerman ha hecho un buen trabajo y los ‘pelados’ están metidos en el tema. Vamos a clasificar y listo”.

En esta nota

Colombia Ecuador

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain