Filme venezolano estremece Toronto

El venezolano Edgar Ramírez es Simón Bolívar en la película "Libertador".

El venezolano Edgar Ramírez es Simón Bolívar en la película "Libertador". Crédito: AP

Toronto/EFE — El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) inicia hoy su 38 edición con el estreno mundial del filme de Bill Condon “The Fifth State”, sobre WikiLeaks y su creador, Julian Assange.

TIFF, considerado entre los tres principales festivales de cine del mundo y el lugar favorito de los grandes estudios para presentar sus filmes candidatos a los Oscar, proyectará desde hoy y hasta el 15 de septiembre un total de 288 largometrajes y 78 cortometrajes procedentes de 70 países.

Varios de los estrenos mundiales programados para la 38 edición del festival de la ciudad canadiense son destacadas películas españolas y latinoamericanas.

Uno de los filmes de habla española que realizará su estreno mundial en Toronto, y que ha levantado muchas expectativas, es la coproducción entre Venezuela y España “Libertador”, del director Alberto Arvelo, sobre la vida de Simón Bolívar.

El filme está protagonizado por el actor Edgar Ramírez, conocido entre otras películas por su interpretación del terrorista venezolano Carlos Ramírez Illich en “El chacal”, junto con María Valverde e Imanol Arias.

La coproducción hispano-venezolana, cuyo costo se estima en 50 millones de dólares, también cuenta con la participación del conocido director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel.

Otros filmes latinoamericanos que se estrenarán en Toronto durante los próximos 10 días son la costarricense “Por las plumas”, de Neto Villalobos; las mexicanas “Paraíso” de Mariana Chenillo y “Club Sándwich” de Fernando Eimbcke; la uruguaya “El lugar del hijo” de Manolo Nieto, y la venezolana “Pelo malo” de Mariana Rondón.

Por parte española, el director Manuel Martín Cuenca ha decidido estrenar en Toronto su último filme, “Caníbal”, que relata la doble vida de un sastre de Granada que asesina y canibaliza mujeres rumanas.

De Chile, el TIFF ha programado “El verano de los peces voladores”, mientras que de Perú se proyectará “El mudo”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain